A 19 años del «Topo Gigio», el festejo más famoso de Riquelme

Por el Clausura 2001, Román marcó en el Superclásico ante River y su celebración pasó a la historia. Aunque nunca lo reconoció públicamente, el mensaje habría sido para el presidente del club Mauricio Macri.

El 8 de abril de 2001, Juan Román Riquelme inmortalizó uno de los festejos más recordados del fútbol argentino.

El famoso “Topo Gigio” tuvo lugar hace 19 años en La Bombonera, en un superclásico que Boca goleó a River 3 a 0, por el Torneo Clausura.

El “10” convirtió el 2 a 0 de penal. El arquero millonario Franco Costanzo tapó el remate pero Román marcó de cabeza tras el rebote. 

Mientras todos los compañeros lo buscaban para el festejo, Riquelme los apartó uno por uno para llegar a pararse de cara a los palcos de la tribuna. Ahí se llevó las dos manos detrás de las orejas, imitando al popular ratón de origen italiano. 

El destinatario del mensaje era, nada más ni nada menos, que Mauricio Macri, el presidente del club. La disputa por las premios habrían sido el disparador.

En la etapa más gloriosa de su historia, el monto de las primas por título obtenido no habían sido modificadas a pesar de los múltiples trofeos que cosechó el equipo. 

Las discusiones por la renovación de contrato y algunos retrasos salariales también ayudaron a la interna entre el plantel y la dirigencia.

Aunque las diferencias ya eran públicas, Riquelme, fiel a su estilo, esquivó la respuesta en sus declaraciones posteriores. «A mi le gusta Topo Gigio, nada más», aseguró pícaramente al ser consultado por los motivos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios