A falta de dos fechas, varios equipos siguen con chances

En total son ocho los que mantienen posibilidades matemáticas. ¿Qué partidos le queda a cada uno?

Fútbol de AFA

Sin que ninguno de los principales cinco candidatos sacara jugo con una victoria, serán ocho los equipos que lleguen a las dos últimas fechas del austero torneo Inicial de fútbol con chances de alzarse con el título.

Que San Lorenzo, Newell’s, Arsenal y Lanús empataran y Boca perdiera en La Bombonera ante All Boys con el mismo deslucido juego con el que llegó a estas instancias y aún con posibilidades matemáticas de ser campeón, da cuenta del pobre nivel del fútbol que se está jugando en la Argentina.

Sin estar entre los candidatos, Racing y River escribieron en el languidecer de la noche del domingo uno de los clásicos más carecientes de la historia, más allá de que los festejos de los racinguistas signifique el desahogo de una de sus peores campañas.

San Lorenzo, que celebró rescatar un punto desde un 0-2 en Rafaela al aflorar la luz que le dio Ignacio Piatti, vio el domingo cómo ni Newell’s, Arsenal, Lanús y, menos, Boca podían darle alcance. Si bien está lejos, Vélez, que venía de apostar y perder en la Sudamericana, se quedó a cuatro puntos del azulgrana tras ganarle a Godoy Cruz el viernes, y podría llegar con alguna chance a la definición en Liniers en la última fecha. A priori aparece como uno de los dos partidos de la fecha final. Encima en la fecha venidera enfrentará a Colón, en pleno aquelarre futbolístico, económico e institucional.

El otro partido decisivo de la última fecha es el que auguran Newell’s y Lanús, hoy a uno y dos puntos de San Lorenzo, respectivamente. El conjunto rosarino se amesetó y hace cinco partidos que no gana. Aún así está a un punto del líder. Lanús tiene las fichas puestas en su juego a dos mesas, casi instalado en la final de la Sudamericana.

Por lo pronto, el domingo puede haber decantación, para un lado u otro, con el choque entre Lanús y Boca. Arsenal también está a dos puntos y tendrá que vérselas con Belgrano y con Rafaela, que si la AFA -como debiera- le da los tres puntos que legítimamente ganó por la no presentación de Colón, por la no presentación de Colón.

Aunque parezca mentira, Argentinos, equipo en zona de descenso, también llegará a la penúltima fecha con chances matemáticas, lo cual da muestra de lo que es hoy el torneo argentino.

Argentinos tiene 25 puntos, está a seis de San Lorenzo, y si bien es difícil que llegue a la fecha final con chances, si se darían resultados similares a jornada pasada, seguirá en carrera.

Para ello los equipos con chances deben perder los partidos ante aquellos ya que ya se despidieron del título y empatar en los enfrentamientos entre postulantes.

Por caso, que Rafaela no le gane a Tigre, Arsenal pierda con Belgrano, Lanús y Boca empaten o gane el xeneize, que San Lorenzo caiga ante Estudiantes y All Boys se imponga a Newell’s.

¿Qué le queda a cada equipo?

San Lorenzo (31 puntos):

Local vs Estudiantes.

Visitante vs Vélez.

Newell’s (30 puntos):

Visitante vs All Boys.

Local vs Lanús.

Lanús (29 puntos):

Local vs Boca.

Visitante vs Newell’s.

Arsenal (29 puntos):

Local vs Belgrano.

Visitante vs Rafaela.

Vélez (27 puntos):

Visitante vs Colón.

Local vs San Lorenzo.

Boca (27 puntos):

Visitante vs Lanús.

Local vs Gimnasia.

Rafaela (25 puntos):

Resolución AFA por Colón.

Visitante de Tigre.

Local vs Arsenal.

Argentinos (25 puntos):

Visitante vs River.

Local vs Rosario Central.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios