A la catarata de Mallín Ahogado, de una escapada
EL BOLSÓN (AEB)- En la cordillera, lo más lindo de las vacaciones de verano es el contraste. Que uno pueda sudar la gota gorda ascendiendo una cuesta -no importa si corta o larga, de acuerdo al estado físico- y llegar luego a un oasis de sombra y frescor. Es esta la principal característica de un paseo de fácil concreción que lleva, no obstante, al corazón del área rural de Mallín Ahogado. La catarata homónima se ubica a 10 kilómetros de El Bolsón y su visita puede programarse como excursión de un par de horas, si bien las comodidades en el lugar invitan a quedarse un día entero de descanso.
El salto, de ancho frente, da curso al arroyo del Medio. Frondoso bosque nativo y un piletón apto para el chapuzón se combinan con un sendero a la sombra y un pequeño mirador sobre el curso de agua que permite observar truchas en el fondo.
La contribución de $ 2 por persona que solicitan los concesionarios sirve para mantener los senderos -prolijos y bien delimitados- fogones y sanitarios.
Muchos de los mismos habitantes de El Bolsón desconocen este atractivo o hace muchísimos años que no van, pese a que se halla equidistante de la otra cascada, más famosa, la Escondida, sobre el mismo curso de agua. Recomendable desde todo punto de vista.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios