A Los Pumas les faltó un poco más de brillo
No mostraron todo su potencial en la victoria sobre Italia.
La parte inicial de la temporada tuvo un final feliz para Los Pumas, que en su primera presentación ante el público argentino derrotaron con comodidad al seleccionado de Italia por 38 a 17, ante unos 20.000 espectadores que se dieron cita en el estadio de Ferro Carril Oeste.
El equipo argentino no jugó bien, por momentos fue muy impreciso, pero tuvo pasajes en que funcionó casi a la perfección y los aprovechó para terminar demoliendo a un endeble conjunto europeo, que fue desordenado y,salvo en los tramos finales, no inquietó el ingoal albiceleste.
Si bien Los Pumas fueron superiores durante todo el encuentro, justificaron su éxito en apenas en un cuarto de hora, de los 10 a los 25 minutos del segundo tiempo. Allí pasaron por arriba a los visitantes, a partir de un buen trabajo defensivo, buenos contraataques gestados en pelotas recuperadas o en los infinitos kicks tácticos que realizó el apertura Francesco Mazzariol.
Durante ese lapso, el equipo orientado por Marcelo Loffreda consiguió 3 de sus 4 conquistas y despertó al público que hasta ese instante había estado bastante callado. Pero más allá de ese período, la actuación no mereció mayores elogios.
Los Pumas tuvieron una sólida obtención de pelota, defendieron muy bien, pero no utilizaron bien la ovalada. Muchas veces, en especial en el primer tiempo, cayeron en el juego cerrado, propuesto por los «azzurros», y cuando liberó la pelota cometieron muchas imprecisiones.
Aunque el disminuido equipo italiano, jugó sin seis de sus titulares, Los Pumas ratificaron que, si bien no están entre las principales potencias, le han sacado un buen trecho de ventaja a los equipos que hasta hace unos años se ubicaban en un plano similar al de la escuadra argentina.
El seleccionado argentino jugará otros tres partidos antes de fin de año. El 10 de noviembre se presentará en Gales frente al seleccionado de ese país. La última y más atractiva cita será el 1 de diciembre, cuando enfrenten en el estadio «Monumental» a Nueva Zelanda. (DyN)
Comentarios