A Marcos Giustozzi ninguno le hace sombra

Ganó la séptima en Paso Córdoba y está cada vez más cómodo en la punta del Patagónico.

Mientras el neuquino Marcos Giustozzi sigue acumulando triunfos en seniors y ampliando la ventaja con sus escoltas, los roquenses Horacio Elissetche y Santiago Montero ganaron sus categorías en la séptima fecha del certamen patagónico de enduro que se disputó el pasado domingo en el circuito de Paso Córdoba.

Con ciento setenta y ocho pilotos la prueba resultó una de las más exitosas del certamen.

El poder de convocatoria fue muy bueno, ya que a esta altura del certamen son más los que se bajan que los que debutan.

El parque cerrado se armó en el viejo circuito de motocross, frente al club Náutico.

Cargado de curvas, trepadas, cañadones, cortadas y un cajón de piedras conocido como el «laberinto», el circuito exigió de los pilotos más manejo que acelerador.

La habilidad y resistencia física fue clave para sortear los obstáculos naturales de una geografía atrapante.

En promocionales, San

tiago Montero y Diego Gutiérrez clavaron el mismo tiempo, pero la victoria fue para el primero. Resulta que el segundo, al seguir en la categoría luego de ganar el minitorneo, tuvo un recargo de tres minutos.

Mientras, Sergio González prevaleció en veteranos, escoltado por Fabián Bruzzechesse y Fabián Paz.

Después llegó el plato fuerte. El primero en largar y llegar fue Marcos Giustozzi, quien aparece como inalcanzable en seniors. Ni siquiera el reginense «Tino» Paravano con toda su experiencia pudo frenarlo.

Quedó tercero Nicolás, el más chico de los Giustozzi, mientras que finalizó cuarto Marcelo Gustín.

Germán Pérez, líder del certamen en juniors 2 Tiempos, no pudo terminar la prueba, que ganó Lucas Battistuzzi. Más atrás quedaron Javier Delvas y Cristian Nahuelpan.

En juniors 4 Tiempos se impuso Daniel Villanueva, después de superar a Mauricio Keller y Fulvio Canor.

El que debutó como ganador de local fue Horacio Elissetche en masters «A», escoltado por Luis Sánchez y el experimentado Miguel Ijurco.

Finalmente, Polo Pérez logró su tercera victoria en masters «B», después de una dura lucha con Alberto Lencinas. Se ubicó tercero Bruno Jacobson.

Con siete fechas cumplidas y muchos puntos en juego, nada está definido en la mayoría de las categorías, por lo que el certamen genera cada vez más expectativa entre los aficionados.

La próxima fecha será en El Bolsón, en un circuito nuevo y con el atractivo propio del paisaje cordillerano.

«Había una moto en el piso»

•¿Perjudicado?: «Yo tomé por la opcional a la trepada, que está antes de la 'banana'. Sino, le ganó a Polo (por Pérez). No lo hice porque había una moto en el piso que bloqueaba el sendero». Lo apuntó el «talibán» Alberto Lencinas, segundo en masters «B».

 

•Caídas: La misma trepada que definió la prueba en masters «B» fue escenario de innumerable caídas. Por momentos, había hasta seis pilotos demorados, unos con las motos en el suelo y otros esperando para pasar. Los menos osados decidieron tomar por la opcional, un rodeo de dos minutos pero más tranquilo.

 

•Sin nafta: Con el tanque suplementario perforado, Germán Pérez se quedó sin combustible a pocos metros del parque cerrado, por lo que tuvo que abandonar. «No se ni cómo, ni cuándo se rompió, porque no me caí», expresó el neuquino.


Mientras el neuquino Marcos Giustozzi sigue acumulando triunfos en seniors y ampliando la ventaja con sus escoltas, los roquenses Horacio Elissetche y Santiago Montero ganaron sus categorías en la séptima fecha del certamen patagónico de enduro que se disputó el pasado domingo en el circuito de Paso Córdoba.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora