«A mí, el único que me presiona es el pueblo», aseguró Sobisch

El gobernador dijo que "cada uno tiene la posibilidad de expresarse de la forma que quiera, y lo están haciendo".

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch dijo que encuentra «un tufillo a extorsión» en los repudios de instituciones a la represalia ejercida por su administración contra el diario «Río Negro» y consideró que «a mí el único que me presiona es el pueblo». El mandatario provincial, en una conferencia de prensa realizada en su despacho tras la apertura de las ofertas para la construcción del hospital de Plottier, sugirió remitirse a la «carta» de Julio Ramos publicada en un diario local el domingo pasado y recomendó «leerla atentamente».

En rigor, se trata de un editorial que elaboró Ramos y que el gobernador contrapuso a la del director de «Río Negro», Julio Rajneri, de quien dijo que «no me llega a mí con este tipo de extorsiones».

Sobisch rescató el texto de Ramos porque «es un hombre de los medios, de adentro y que hace una severa crítica al posicionamiento» que adoptaron la mayoría de las entidades defensoras de la libertad de prensa, dirigentes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la comunidad. El gobernador reiteró que «el único que me hace presión es el pueblo», que es «quien tiene la palabra» y dijo que él no conoce el tema pero, como en la vida política, «siempre hay opiniones a favor y en contra».

Sin embargo, continuó Sobisch, «creo que hay que leer atentamente la carta (el editorial) de Julio Ramos porque es un hombre de los medios, de adentro, miembro de una de las instituciones que mandó la carta (en referencia a la enviada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas -ADEPA-)».

Finalmente, indicó que Ramos «hace una severa crítica al posicionamiento» de las instituciones y personalidades mencionadas.

En cuanto a lo demás, «cada uno tiene la libertad para expresarse de la forma que quiera, y lo están haciendo», por lo cual «más libertad que ésta, imposible», aseguró el gobernador.

El sábado pasado, la primera línea del gobierno -a través del ministro de Economía, Alfredo Pujante- se pronunció sobre la denuncia que el retiro de la publicidad oficial, expresando que «el diario Río Negro excede el papel de cualquier prensa libre».

Luego de las declaraciones de Pujante en un programa emitido por la radio LU5, Sobisch, habló ayer por primera vez del tema. Lo preanunció en el discurso del acto celebrado en el Salón de Acuerdos, cuando dijo que «no es casual que este gobierno tenga los enemigos que tiene y que lo ataquen como lo atacan».

Según Sobisch, esa situación obedece a que su administración tomó «la decisión de cambiar» y en ese derrotero, «el único que me puede hacer cambiar son los votos de la gente».

A continuación, aseguró que se va a mantener en ese camino durante 2003 y también «los próximos cuatro años, porque vamos a salir decididamente a ganar las elecciones para seguir con esta propuesta del MPN».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora