A pesar de la reunión con la ministra, estudiantes mantienen el corte

Storioni anunció que recorrerá las escuelas con problemas, pero los manifestantes afirman que "es más de los mismo" y reclaman que se construyan edificios. sigue la polémica por las acusaciones a la oposición.

Los estudiantes de Institutos de Formación Docente mantienen el corte que iniciaron ayer en la esquina de Roca y Rioja, frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, reclamando la construcción de edificios propios. Durante la tarde mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Cristina Storioni, pero los manifestantes consideraron que se les dijo «más de lo mismo».

Según Melanie, una de las estudiantes, durante el encuentro repasaron los petitorios, explicando las gestiones que se realizan sobre cada punto. «Lo que nos llegó como respuesta son las cosas a medias», cuestionó.

La principal crítica de los alumnos es que los reclamos datan de mucho tiempo y no se le dan soluciones de raíz, por lo que centraron su reclamo en el compromiso de que se construyan edificios para cada instituto, y que no tengan que compartirlos con escuelas primarias o mudarse a lugares alquilares, con los inconvenientes que eso conlleva.

Por su parte, el gobierno anunció que desde hoy y durante dos semanas, Storioni recorrerá los establecimientos con problemas junto a representantes de Obras Públicas, distritos, supervisores, direcciones de niveles y modalidades, coordinación de Planeamiento y Trayectorias Escolares y coordinación de Gestión Territorial, entre otros.

Además, continuó la polémica por la acusación de Storioni de que grupos opositores incitan las manifestaciones confundiendo a los estudiantes. La funcionaria realizó el mismo análisis cuando se puso en duda la validez de los títulos de escuelas técnicas (situación que fue negada). La diputada del FIT y exdirigenta de ATEN capital, Angélica Laguna, respondió que el objetivo es deslegitimar los reclamos estudiantiles. «El gobierno tiene que dejar de buscar «culpables de la movilización» porque los únicos responsables son ellos cuando no garantizan el derecho a la educación», resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios