A qué huelen las famosas:la industria de los aromas deja millones

Todos quieren destacarse y tener su perfume

La gira que ha emprendido la actriz estadounidense Jennifer Aniston y su anunciado arribo a México el próximo 10 de marzo para presentar un perfume que lleva su nombre, demuestra que la industria de los aromas ha encontrado entre las famosas un buen escaparate para desarrollar su negocio.

La fragancia de la ex de Brad Pitt y que marca la incursión de la estrella hollywoodense en el mundo de los cosméticos, fue presentada oficialmente el año pasado y es percibida “como un aroma que remite a días de playa, con matices sensualmente florales y cálidos”, según describe el boletín distribuido a la prensa para la ocasión.

No es nada nuevo, desde tiempos de Marilyn Monroe, quien puso de moda el “Chanel N°5”, al decir que para dormir sólo usaba unas gotas de dicha fragancia, la industria de las fragancias se valió de las bellas y famosas para promover y vender sus caros productos.

Actrices y modelos se preocupan no sólo por verse bien, sino que también privilegian el olor que despiden sus elogiados cuerpos. Quizás por ello no dudan en ponerse al frente de una marca y lanzar, con mayor o menor éxito, su propia línea de perfumes.

Entre los hombres, el español Antonio Banderas fue casi un pionero en la materia. En 1997 incursionó en el rubro con “Diavolo” y fue tanta la aceptación del mercado, que no dudó, dos años más tarde, en presentar “Diavolo for women”. Actualmente, el marido de la actriz Melanie Griffith es dueño de “Mediterráneo”, “Spirit Antonio Banderas for Women”; “Antonio”, “Blue seduction for women” y Blue Seduction For Men”.

No le fue tan bien a la inglesa Victoria, ex integrante del grupo Spice Girls, quien junto a su marido, el futbolista David Beckham, lanzó el perfume “Una noche íntimamente Beckham”, que no logró conquistar el mercado estadounidense y resultó un verdadero fracaso comercial para la famosa pareja.

La exitosa barbadense Rihanna es otra que se ha sumado recientemente a la moda de los perfumes. Su fragancia “Reb’l Fleur” es una sorpresa que la cantante le tenía reservada a sus fans para el 2011. “Exótica y refinada como ella” es el slogan publicitario que da a conocer el perfume de la intérprete en Estados Unidos.

Entre las latinas, la colombiana Shakira, considerada una verdadera “Rey Midas” de la industria musical, no quiso quedar afuera del negocio perfumero y en septiembre de 2010 dio a conocer su fragancia llamada simplemente “S”, una combinación de madera fresca, vainilla, ámbar y jazmín, según declaró la intérprete del “Waka Waka”.

Otra latina contundente, la mexicana Paulina Rubio, tiene su propio perfume y se llama “Oro”.

Halle Berry, Jennifer Lopez, Jessica Simpson, Queen Latifah, Eva Longoria y Christina Aguilera son otras de las bellas y famosas que han podido combinar el verde y brillante color de los dólares con el perfume evocador que despiden sus cuerpos al desplazarse. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios