A quince días del crimen, no se sabe quién mató a Jonathan
Como presumen que se trata de la consecuencia de una puja territorial, se hace difícil obtener testimonios y avanzar en algunas pistas.
POLICIALES
La investigación por el homicidio de Jonathan Montenegro aún no pudo identificar al autor o los autores del crimen del chico de 17 años, que murió tras recibir dos proyectiles de arma de fuego.
El fiscal Eduardo Fernández impulsa la investigación, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28. Fuentes que siguen de cerca la tarea de los investigadores explicaron ayer que se avanzó bastante a partir de la recolección de varios datos e indicios, pero que aún no hay sospechosos por el crimen de Jonathan.
Indicaron que hay varios pedidos de informes que se formularon días atrás y que todavía no llegaron al despacho del fiscal.
Otras fuentes judiciales confiaron que la tarea para identificar al autor o los autores del homicidio está complicada porque no aparecen testigos directos. Es bastante frecuente que cuando se trata de esclarecer crímenes ocurridos en esta ciudad sean pocas las personas que colaboran con la investigación.
El ataque contra Jonathan ocurrió alrededor de las 21.30 del 17 de abril pasado en la calle Pablo Mange, a pocos metros de la Ruta Nacional 40 Juan Herman y la calle Beschtedt. En ese sector es habitual que haya un intenso tránsito vehicular y de peatones. Además, hay locales comerciales en ese lugar.
Las fuentes recordaron ayer que la víctima circulaba en una motocicleta por Mange y fue interceptado por uno o dos automóviles que supuestamente le cerraron el paso. Todo indica que desde el interior de uno de los vehículos efectuaron dos disparos de arma de fuego contra Jonathan. Los proyectiles impactaron en el pecho del adolescente, que murió antes de que pudiera ingresar a la guardia del hospital zonal.
Una de las hipótesis que se trata de comprobar es si el homicidio estuvo relacionado con un supuesto ajuste de cuentas vinculado a la presunta venta de estupefacientes.
Una de las fuentes consultadas confió ayer que cuando los policías arribaron al lugar, el chico aún estaba con vida. Tenía una mochila, con ropa en su interior, pero no hallaron drogas. La Policía fue convocada al lugar porque había un lesionado de un supuesto accidente de tránsito.
La víctima era conocido en el barrio como Jonathan Riquelme, por el apellido materno. Y era medio hermano de Edgardo Omar “Nano” Vera y de Juan Pablo Vera, quienes están detenidos por varios hechos delictivos.
Las fuentes recordaron que no es la primera vez que un crimen de un joven o un adolescente se relaciona con la puja territorial entre bandas que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes.
DeBariloche
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios