Abbey Road, 40 años después

Miles de seguidores de los Beatles se reunieron ayer en la emblemática calle londinense



LONDRES (AP).- Cientos de seguidores de los Beatles abarrotaron Abbey Road ayer, cantando canciones y provocando atascos para marcar los 40 años desde que John, Paul, George y Ringo cruzaron la calle del norte de Londres y la convirtieron en una de las fotografías emblemáticas del pop.

La famosa fotografía fue la carátula del disco “Abbey Road”, el último que grabaron juntos, y muestra a los cuatro miembros de la banda caminando sobre la “cebra” del asfalto. Es una de las carátulas más famosas del mundo y ha sido imitada miles de veces. Aunque la sesión fotográfica sólo tomó unos minutos, la imagen fue tan estudiada y analizada que algunos llegaron a la conclusión de que Paul McCartney -que aparece descalzo y con poca coordinación con el resto- había muerto. El fotógrafo Iain Macmillan se subió a una escalera para tomar la imagen y la policía contuvo el tráfico mientras los Beatles cruzaban la calle.

Ayer la multitud llenó la calle, los fotógrafos se apiñaron para captar imágenes y los conductores golpeaban sus bocinas con frustración. “No esperaba ver a tanta gente aquí´´, dijo Tschale Haas, que se vistió con una chaqueta de Sargento Pepper para la ocasión. Abbey Road, que cruza el barrio londinense de St. John´s Wood, alberga los estudios donde el grupo grabó mucha de su música.


Comentarios


Abbey Road, 40 años después