Abbondanzieri le pegó duro a Gallego

El "1" de Boca criticó al técnico por haberle cortado la energía eléctrica del vestuario.

El arquero Roberto Abbondanzieri expresó ayer que el entrenador de Independiente, Américo Gallego, «es un técnico cagón» y lo acusó de haber cortado la energía eléctrica en el estadio de la «Doble Visera».

Luego del empate entre Independiente y Boca , que le dejó picando al equipo de Avellaneda la chance de coronarse campeón dentro de siete días, Abbondanzieri se despachó a gusto contra el ex entrenador de Ríver Plate.

«Me extraña que Independiente, que se dice «el Rey de Copas», haga todo esto por un tipo como Gallego, que mandó a cortar la luz porque es un técnico cagón, como lo fue en Ríver. En ningún momento salió del banco y saltó cuando Pusineri hizo el gol. Ese tanto, sin dudas, lo salvó», expresó el «Pato».

El arquero «xeneize» se refirió a la falta de agua caliente y de luz en los vestuarios de la cancha de Independiente, que provocó que los futbolistas del club de la Ribera se fueran apenas concluyó el partido para bañarse en el hotel Hilton, su lugar de concentración.

Lo que el «Pato» ignoraba era que el apagón tuvo prácticamente un alcance nacional y produjo innumerables inconvenientes no solamente en la cancha del «rojo», sino en todo el país.

«Desde el primer minuto que llegamos al estadio ya empezaron a pasar cosas raras: se cortó la luz, no había agua caliente y se sucedieron las complicaciones. En realidad, tuvimos todo en contra», explicó.

El arquero y la mayoría de sus compañeros participaron de varios forcejeos y encontronazos con los jugadores de Independiente al momento de finalizar el encuentro.

Por su parte, el defensor Rolando Schiavi dijo que le «gustaría ver a los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en este vestuario (por el de Independiente) de mierda».

Molesto por los inconvenientes en la zona de vestuarios, Schiavi (fue sorteado para el control antidoping junto a Marcelo Delgado y no regresó junto a su plantel) manifestó que «los muchachos de la AFA están cómodos detrás de los escritorios y no ven estas situaciones inadmisibles» que viven los jugadores.

En tanto, el volante Raúl Cascini lamentó la posibilidad que desperdició Boca para alcanzar a Independiente en la punta del certamen.

«Lo teníamos ahí. Boca fue superior pero nosotros erramos muchos goles y eso a veces se paga. Nos vamos con una tristeza enorme porque fuimos mucho más», expresó.

Asimismo, el autor del único gol «auriazul» en la «Doble Visera», el delantero Guillermo Barros Schelotto declaró que su equipo «fue superior y, sin dudas, debió haber ganado el clásico».(AR y Télam).

Por su parte, el extrovertido delantero Guillermo Barros Schelotto afirmó que Independiente careció de «honor» y que en ningún momento, al contrario que su equipo Boca «jugó a lo campeón».

«Hay que tener honor para ganar. Boca jugó a lo campeón y ellos a nada. Ahora se complicó pero yo creo en San Lorenzo», próximo y último rival de Independiente el próximo domingo por la décimo novena fecha del torneo Apertura. (AR y Télam)

«Pensar que lo llevé al seleccionado»

Alertado por las declaraciones que había formulado el arquero de Boca Júniors, Roberto Abbondanzieri, el técnico de Independiente, Américo Gallego, le respondió al guardavallas y destacó que las eventuales presencias del jugador en otra etapa del seleccionado argentino se debieron a su intervención.

«Pensar que a ese muchacho yo le dí la oportunidad en el seleccionado», contestó Gallego, luego de haberse enterado de que Abbondanzieri había cuestionado el planteo propuesto y había calificado al «Tolo» de «técnico cagón».

La referencia del actual entrenador de la escuadra de Avellaneda con relación al ex Rosario Central obedece a que en algunas ocasiones, su amigo Daniel Passarella (de quien era su ayudante de campo en el combinado albiceleste hasta el Mundial 1998) convocó al arquero para eliminatorias mundialistas.

Después, el entrenador «rojo» se refirió estrictamente al partido y dijo: «Boca nos perdonó y por eso, empatamos».

«Igualmente me gustó la manera en la que conseguimos el punto. Para aquellos que dicen que nos faltan «huevos»», desafío el «Tolo».

El entrenador también se explayó sobre el nivel que alcanzó su equipo y cuestionó lo exhibido por sus dirigidos durante los 45 minutos iniciales.

«Jugamos el peor primer tiempo del campeonato», destacó Gallego, quien reconoció que estuvo a punto de sacar a (Lucas) Pusineri, antes de que el ex Almagro y San Lorenzo estableciera el empate definitivo (1-1).

De cara a lo que vendrá, el técnico del líder del campeonato apuntó que «nos falta un pasito, nada más, un piano piano, finito» y manifestó que no sería justo que «San Lorenzo juegue el domingo próximo con los titulares porque contra Ríver no lo hizo».

El plantel de Independiente retomará la actividad el martes, a las 9, en el predio deportivo que el club posee en la localidad bonaerense de Wilde. (AR y Télam)


El arquero Roberto Abbondanzieri expresó ayer que el entrenador de Independiente, Américo Gallego, "es un técnico cagón" y lo acusó de haber cortado la energía eléctrica en el estadio de la "Doble Visera".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora