Aborto legal: ¿A qué hora hablan los diputados de la región?

Entre los más de 150 oradores, se encuentran anotados rionegrinos y neuquinos. Se estima que la votación será cerca de las 7 del jueves.

#

Luego de más de ocho horas de debate, continúa sesionando la Cámara de Diputados para definir la media sanción para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La lista de oradores tiene a esta hora unos 152 anotados, entre los cuales se encuentran los diputados rionegrinos y neuquinos. La mayoría acompañan el proyecto, mientras que una minoría no lo avalará.

Anteriormente, hicieron pública su postura la rionegrina Lorena Matzen (Cambiemos) que había adelantado su voto a favor; mientras que la neuquina Alma “Chani” Sapag (MPN) se manifestó en contra y se sacó fotos con el pañuelo celeste de “salvemos las dos vidas”.

Se espera que la definición sobre el avance o no del proyecto sea alrededor de las 7 de la mañana, ya que la lista de oradores tiene a su último anotado a las 05:30; y se demorará al menos una hora más la votación.

20:18 hs| José Ciampini

El diputado neuquino por el Frente Para la Victoria neuquino es el orador N°42 en la lista. Se expresó a favor de la legalización del aborto.

21:30 hs| Sergio Wisky

El diputado rionegrino por Cambiemos será el orador N°58. Se expresó a favor del la interrupción voluntaria del embarazo.

21: 48hs| Silvia Horne

La rionegrina representante del Peronismo para la Victoria será la expositora N°60. Se expresó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

00:08hs| David Schlereth

El neuquino que representa a Cambiemos ya adelantó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto. Será el orador N°88.

00:48hs| María Emilia Soria

La diputada rionegrina que representa al FPV será la expositora N°96. Anticipó que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

03:38hs| Martín Doñate

El legislador rionegrino, parte del FPV, adelantó que su voto será positivo. Es el orador N°130.

04:18hs| Darío Martínez

El neuquino es parte del Frente Para la Victoria y adelantó que avalará el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo. Su argumentación será la N°138.


Comentarios


Aborto legal: ¿A qué hora hablan los diputados de la región?