Aborto legal: dos neuquinas exponen hoy en el plenario de Comisiones del Senado

Se trata de la activista Ruth Zurbriggen y de la médica Gabriela Luchetti, quienes ya participaron del debate en 2018. Están convocadas para el encuentro de la tarde.

El plenario de Comisiones que debate el proyecto por la legalización del aborto en Senadores continuará este miércoles durante toda la jornada, con la intervención de dos neuquinas reconocidas por su militancia feminista, quienes sumarán su mirada a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

La reunión, que nuclea a quienes participan de la Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud, iniciará a partir de las 10 y tendrá lugar en dos instancias durante toda la jornada con expositores/as a favor y en contra de la iniciativa parlamentaria.

Entre ellas/os, está previsto que se sumen Ruth Zurbriggen, activista de la colectiva feminista «La Revuelta», y la médica Gabriela Luchetti, quienes ya hicieron sus aportes durante la discusión parlamentaria en el 2018.

Zurbriggen forma parte de la organización que representa a la Red de Socorristas en Neuquén, y es una emblemática activista por los derechos de las mujeres y colectivas de diversidad.

Por su parte, Luchetti es ginecóloga y docente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, quien hasta 2013 lideró el equipo del Servicio de Ginecología y Coordinadora del Comité de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón .

Ambas están convocadas para las intervenciones de la tarde, que se extenderán en plenario entre las 15 y las 18.

Otras intervenciones destacadas serán las de la economista Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, y la del ex secretario de Salud, doctor Adolfo Rubinstein.

El debate sobre el proyecto que habilita la intervención voluntaria del embarazo se inició el último lunes, tras la media sanción obtenida el pasado viernes en la Cámara Baja. Se estima que la iniciativa bajará al recinto de Senadores el próximo 29 de diciembre.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios