Así votaron los diputados de la región el aborto legal

Río Negro y Neuquén suman 10 legisladores. Al momento de votar no hubo sorpresas. Todos votaron como lo habían anticipado en la previa.

Redacción

Por Redacción

Tal como cada uno lo había anticipado. Así votaron los diputados de Río Negro y Neuquén el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobado más temprano por la Cámara de Diputados por 131 afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones, tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas.

En el caso de Río Negro, los cinco representantes provinciales en el Congreso se expresaron a favor de la iniciativa. Martín Soria (Frente de Todos), Lorena Matzen (UCR), Luis Di Giácomo (JSRN), Ayelén Spósito (Frente de Todos) y Graciela Landriscini (Frente de Todos) emitieron su voto positivo.

En tanto que en Neuquén el voto fue dividido como anticipó ayer RÍO NEGRO. Fueron 3 los votos negativos a cargo de Alma «Chani» Sapag (MPN), David Pablo Schlereth (PRO), y Francisco Sánchez (PRO). Por su parte, Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) y Carlos Vivero (Frente de Todos) acompañaron el proyecto.

Durante el debate, que se extendió por más de 20 horas, de los cinco diputados rionegrinos, fueron tres los que hicieron uso de la palabra para defender el proyecto de aborto legal: Di Giácomo, Spósito y Matzen. En el caso de Neuquén los cinco diputados expusieron sus posturas a favor y en contra de la iniciativa.


Acta digital de la votación



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios