El Senado comenzó a tratar en comisiones el proyecto de Aborto Legal

Expusieron Vilma Ibarra, Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta. En los próximos días se firmaría el dictamen para ser tratado el martes 29.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 19:00.-

Minutos después de las 14, el Senado comenzó a tratar en comisión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobado el viernes por la Cámara de Diputados, con la intención que la firma del dictamen sea en los próximos días y que pueda ser tratado en el recinto el próximo 29, antes de fin de año.

El tratamiento en comisiones comenzó esta tarde, a partir de las 14, cuando senadores y senadoras se reunieron para escuchar al ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

En este sentido, Ibarra declaró que el proyecto por sí solo «no alcanza», pero ratificó que lo que se busca es poner un freno a «las muertes evitables y abordar el problema de salud pública» que acarrean los abortos clandestinos.

«No queremos que ninguna mujer que curse un proceso de maternidad piense en una situación de aborto por dificultades, queremos que el Estado este allí», expresó la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó hoy como «extraordinario» al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo porque «baja la mortalidad materna, la morbilidad materna y aumenta la vida de las mujeres”, remarcó el funcionario al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.

«No es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina», remarcó el funcionario.

El plan de trabajo incluye para esta semana cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada el viernes la iniciativa: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer.

El oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta en todas esas comisiones, por lo que se espera que el dictamen se logre fácilmente. La intención, a partir de allí, es dejar pasar la semana de Navidad y llevar el proyecto al recinto el martes 29 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios