En vivo: Dos neuquinas exponen a favor del aborto en el Congreso

La socióloga Julia Burton y la activista feminista Ruth Zurbriggen disertarán sobre la experiencia de “Socorristas en Red”.

Las neuquinas Julia Burton y Ruth Zurbriggen son parte esta mañana de una de las últimas audiencias informativas del debate sobre el aborto que de desarrolla en el Congreso.

Ambas expondrán sobre el trabajo de “Socorristas en Red”, una organización que funciona en todo el país y que acompaña a mujeres que deciden abortar con pastillas. Brindan información acerca del uso del misoprostol, el medicamento sugerido por la Organización Mundial de la Salud para utilizar durante el primer trimestre de gestación.

Te puede interesar Más neuquinas expondrán en el Congreso a favor del aborto legal

Zurbriggen es integrante de la “Colectiva Feminista La Revuelta”, la organización que representa a la Red en la provincia y es una emblemática activista por los derechos de las mujeres. Burton es socióloga y colabora en el análisis de los datos que se obtienen de los acompañamientos, de los que se extrajo, por ejemplo que cada vez más mujeres de Neuquén piden información para abortar.

Las profesionales fueron precedidas por Lorena Barabini, Azul Dragone y la médica Gabriela Luchetti a favor. La subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas y el director general de Religión Germán Cazeneuve expusieron en contra.


Comentarios


En vivo: Dos neuquinas exponen a favor del aborto en el Congreso