Abrió Scott Store en Neuquén para revolucionar el negocio de las bicicletas de alta gama

Abrió Scott Store en Neuquén para revolucionar el negocio de las bicicletas de alta gama

La marca suiza ya tiene presencia en una mega tienda en la capital neuquina. "Vinimos a revolucionar el mercado de las bicicletas de vanguardia tech.

La marca más importante de bicicletas del mundo ya está presente en la Patagonia. Horas atrás se inauguró Scott Store en pleno centro de la capital neuquina. En Mitre 481, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Es que la mega tienda cumple lo que promete: la posibilidad de acceder al mundo de vanguardia tech en lo que a bicicletas se refiere. Vayamos por parte.

Scott es una empresa suiza de bicicletas que tiene una fuerte presencia en Argentina que a través de La Emilia S.A. ensambla y comercializa sus productos más vanguardistas en nuestro país. Y ahora en el Alto Valle.

El frente de Scott Store, en Mitre 481, pleno centro de la capita neuquina.

Ni bien se ingresa al store lo primero que impacta es la nueva Spark RC 900 World Cup AXS 2022 exhibida en una tarima especialmente diseñada. Saber que fue usada en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio por los ídolos máximos del ciclismo es un imán más que suma esta exhibición.

¿Qué características tiene esta bicicleta, en particular, que concita tanta admiración? Cuadro Spark RC de carbono HM, horquilla RockShox SID Select+ RL3 120 mm, RS Nude 5 RL3, 120 mm, TwinLoc, SRAM X01 Eagle AXS 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR, ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0, cubiertas Maxxis Rekon Race Foldable y tija ajustable FOX, Componentes Syncros CF.

Diego Bech, gerente comercial de Scott Argentina, posa junto a la vedette de la tienda neuquina: la nueva Spark RC World Cup AXS.

La nueva Spark RC World Cup AXS es la mezcla perfecta de ingeniería de vanguardia en carbono, unos niveles de integración nunca vistos hasta ahora y la cantidad exacta de nuestra salsa secreta. Queríamos que esta bicicleta fuera más veloz tanto en los ascensos como en los descensos. Hemos alargado el recorrido de la suspensión, hemos perfeccionado la geometría y hemos hecho caso a los mejores deportistas del mundo para crear la bicicleta de carreras de cross country definitiva. Si lo que te divierte es la velocidad, te va a encantar esta bicicleta”, afirman desde la empresa suiza.

Sigamos con el recorrido. “Esto es un store pensado a lo grande para el ciclista”, afirma el dueño del lugar, Diego Coria, quien lleva años de experiencia en este rubro. Hay decenas y decenas de más modelos de bicicletas, indumentaria, calzado, accesorios tanto en la planta baja como en la alta. «Aquí tiene todo y más», agrega.

En este concepto de tienda, en un local de 450 mts2 con un primer piso, hay también un sector para recepción de clientes con un servicio especial, un sector de taller para armado y reparación de bicicletas.

Tarimas diseñadas especialmente para que se luzcan cada uno de los modelos de bicicletas protagonizan Scott Store en Neuquén.

Acá se encuentra lo último de lo último en tecnología mundial con valores que este tiempo pandémico reivindicó aún más: la aspiración a vivir una vida sana, al aire libre en contacto con la naturaleza, tanto solo como con amigos y/o en familia”, comenta por su parte Diego Bech, gerente comercial de Scott Argentina, quien fue parte también de la presentación de la tienda neuquina, la noche del último miércoles.

Lo sustentable y la consonancia con las nuevas normas que el mundo exige para remediar el impacto climático son también dos de las reglas que encuadran la actividad fabril de Scott, acota Bech.

Personal especializado en acción en el taller ubicado en el ala derecha de Scott Store versión neuquina.

Vale subrayar que de la gama recreativa de MTB, la Aspect, produce tres modelos en Argentina, que son los más vendidos a nivel mundial – todos con frenos a disco hidráulicos: 960, 950 y 940-.

En cuanto a las Scale, de una gama más alta dentro lo que Scott ofrece en MTB, fabrican las de aluminio, 970 y 980, que son las más vendidas a nivel global dentro de esa gama. Los modelos Scale 930 y 940, que son también los más vendidos de mountain bikes de carbono de la línea, se arman en La Molina desde enero del año pasado. Estos y más modelos, como las bicis de gravel de aluminio, de ruta de aluminio, urbanas y de carbono están en esta tienda neuquina, que junto a la de Pilar, son las dos más grandes de Scott en Argentina.

Con estos datos de contexto es como se entiende el furor que está provocando la apertura de este comercio en Neuquén capital. “Vinimos a revolucionar el mercado de este sector”, confían sus responsables.

Fotos: Fabián Ceballos, «Río Negro»

Diego Coria (izq.) posa en la inauguración de su nuevo emprendimiento.

Más vistas de Scott Store, en Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios