Abrirán los sobres por la construcción de escuelas



VILLA REGINA (AVR).- El viejo pedido de contar con un edificio propio, comenzará a verse realizado para los docentes del Jardín de Infantes 45 de esta ciudad, cuando el próximo mes se abran los sobre con las ofertas de la licitación pública convocada por la provincia.

Hasta hoy las empresas interesadas tendrán la oportunidad de adquirir los pliegos correspondientes en el marco de la licitación convocada por la provincia para la construcción de una escuela especial en Viedma, y de tres jardines de infantes, en Dina Huapi, Cipolletti y Regina.

En el caso del Jardín de Infantes Integrado Nº45 de esta ciudad, desde el momento de su creación, los directivos y docentes junto a los padres de alumnos que pasaron por este establecimiento, han reclamado la construcción de un edificio propio.

Es que actualmente el jardín funciona con cinco sedes distribuidas en distintas escuelas primarias, que le han cedido parte de sus edificios para que puedan desarrollar su tarea educativa. El año pasado, la dirección de este jardín se vio beneficiada con la construcción de una nueva sala en la escuela primaria Nº279, ya que hasta ese momento se funcionaba con una sola aula y un depósito oficiaba de dirección.

 

El 8 de setiembre

 

De acuerdo a la proyección de la provincia, el 8 de setiembre se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de los mencionados establecimientos educativos.

Para el Jardín de Infantes Integrado Nº45 de Regina, se estableció un presupuesto oficial de 998.822 pesos; y aunque aún no se adelantó el lugar de radicación del edificio, se estimó que se podrá aprovechar parte de la manzana que ocupa la escuela primaria Nº58, que se encuentra ubicada en el barrio Belgrano de esta ciudad.


Comentarios


Abrirán los sobres por la construcción de escuelas