Absolvieron a un hombre de 63 años acusado de intentar besar a un joven

La Justicia consideró que el testimonio de la víctima no era “confiable” y por eso decidió absolver por el beneficio de la duda a un hombre de 63 años que fue juzgado por haber intentado besar a un joven cuando éste fue hasta su casa para alquilar un departamento que tenía disponible. El denunciante aseguró que fue abordado por el imputado y que le pasó la lengua por su cara sin su consentimiento. La prueba madre de la causa era el relato del denunciante ya que no hubo testigos. Pero su declaración no convenció al tribunal , ni al fiscal Gustavo Herrera, quien solicitó la absolución del imputado. El defensor había pedido una condena en suspenso.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2015, aproximadamente a las 19.50, cuando el acusado habría tomado a la víctima por el cuello para besarlo. Esto aconteció en la casa del imputado, en el barrio San Pablo, cuando el joven, de 24 años, se había acercado a hablar con él para alquilarle un departamento.

La víctima declaró que mientras charlaba con el acusado, éste se tocaba todo el tiempo los genitales, por sobre el pantalón, y luego le tocó la cara y le dijo “qué lindo pibito que sos”. Además, sostuvo que después le agarró de la cabeza y quiso besarlo.

El fiscal Gustavo Herrera argumentó que correspondía la absolución pues en esta etapa “se trata de lo que se puede probar” y aseguró en su alegato que para condenar al imputado “se necesita certeza absoluta de la ocurrencia del hecho imputado”. Indicó que “no tenía certeza” ya que sólo tiene la versión del denunciante y, según su visión, la declaración del acusado “fue sincera”.

El acusado confirmó las circunstancias de tiempo, modo y lugar pero negó haber querido besar al joven y se mostró “indignado” por la causa judicial. “Me han pasado muchas cosas pero esto es insuperable”, se lamentó.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora