Abuelos de la Región Sur no retiran la comida del plan Pro Bienestar 24-7-03

Reempadronamiento

INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Más de una treintena de afiliados al PAMI de esta ciudad no concurrieron a retirar la bolsa de alimentos de este mes, situación que preocupa a las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados El centro distribuye leña a los abuelos para el invierno y los alimentos que mensualmente reciben los afiliados al PAMI en el marco del programa del Pro Bienestar Incluyendo a abuelos de distintos parajes y localidades vecinas, el módulo alimentario llega a 260 beneficiarios. Sin embargo este mes un gran porcentaje no concurrió a retirarlo «Tenemos 36 módulos que todavía no han sido retirados. Algunos abuelos siempre tardan unos días en venir a retirarlos, pero este mes se han retrasado más de lo habitual» señaló a «Río Negro» la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Estela Aguilar El módulo alimentario contiene 14 artículos, entre los que se encuentran yerba, leche y fideos  

Luego de hacerse cargo del organismo, las nuevas autoridades del PAMI instrumentaron un reempadronamiento de afiliados para depurar los padrones y establecer la cantidad actual de beneficiarios de todo el país A cada abuelo que se acerca a recibir el módulo de Pro Bienestar, se les pide fotocopia del documento, carnet de afiliado y recibo de sueldo, en caso de que perciba alguna pensión o jubilación «Muchos abuelos se hacen problema porque creen que el trámite es muy engorroso y no es así. Quizás esto sea lo que genera el atraso en retirar los alimentos o quizás sea por el mal estado de los caminos», agregó Aguilar Durante las últimas semanas en la Región Sur se han registrado lluvias y nevadas que han complicado el estado de los caminos y rutas. Algunos abuelos deben viajar desde parajes como El Chaiful, Colán Conué o Clemente Onelli a retirar los alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios