Accidente entre un auto y un camión de caudales

Fue cerca del Paralelo 42, y la nieve

EL BOLSON (AEB) - La nevada que cayó entre la madrugada y el mediodía de ayer en la región provocó numerosos inconvenientes, incluido un accidente entre un camión de caudales y un vehículo particular en cercanías del Paralelo 42. Anegamientos en domicilios particulares, calles y alcantarillas fueron motivo de cerca de una veintena de llamados a los Bomberos Voluntarios.

El choque, presumiblemente ocasionado, por la nieve involucró a un transporte de valores del Banco Nación que se dirigía a Esquel y un Volkswagen Gol color gris, proveniente de El Hoyo, con dirección a El Bolsón. El camión de caudales, un Ford 350, era seguido por un móvil policial de la Unidad Segunda y un taxi con custodios.

La colisión se produjo después de las 10 a unos 3.000 metros del límite provincial y en jurisdicción de Chubut.

El accidente convocó a policía y bomberos de las dos provincias, por lo que en un primer momento se temió algo más grave desde el punto de vista de la consecuencias personales.

No obstante, no hubo heridos de consideración y sólo uno de los custodios que no viajaba en los vehículos que chocaron sufrió un golpe en la zona lumbar. En el momento de incidente, una intensa nevada -la cuarta en lo que va del invierno- se precipitaba en la zona, con lo cual la cinta asfáltica se había vuelto particularmente resbaladiza.

La precipitación nívea se inició, en realidad, en la madrugada. Al llegar el día todo El Bolsón se veía cubierto de un fino manto blanco, más denso en zonas alejadas como Villa Turismo.

Con el paso de las horas, la nieve se convirtió en lluvia sumando cantidades de agua a los ya saturados arroyos y ríos de la localidad. Al promediar la tarde, los Bomberos habían atendido 18 llamados de vecinos por alguna complicación relacionada con el fenómeno.

"Estamos en estado de alerta, se han producido un montón de anegamientos en viviendas particulares", indicó el jefe de Bomberos Hugo Fernández. "Aparte llevamos casi diez días lloviendo, el suelo ya no absorbe más así que se va complicando a cada momento; si bien está nevando en la alta cordillera, en la media cordillera y los valles continúa lloviendo", añadió.

Aunque todavía no había evacuados, Fernández manifestó que en coordinación con el municipio se había dispuesto el polideportivo en el caso de que fuese necesario.

El alerta para responder ante cualquier emergencia alcanzaba a personal afectado al Plan Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio provincial de lucha contra incendios forestales y Gendarmería.

En relación a los inconvenientes registrados, se trató sobre todo de anegamientos en viviendas, calles o alcantarillas. "Casi todas las alcantarillas sobre el arroyo Negro han sido desbordadas por la cantidad de agua, hay algunas que se están clausurando por seguridad; lo está haciendo Obras Públicas de la municipalidad y estamos coordinando el accionar de Defensa Civil ya que su titular está de viaje por razones de salud".

Añadió que en las viviendas de donde se requirió asistencia, no había entrado agua a su interior sino que estaban anegados los patios, las entradas...".


Comentarios


Accidente entre un auto y un camión de caudales