Aceitunas y queso a la griega

Las entradas o aperitivos son la invitación al plato principal. Por eso siempre es bueno tener a mano alguna conserva hecha en casa.

Ingredientes:

– 2 tomates perita
– 2 cebollas criollas
– 1 morrón verde
– 100 g de aceitunas negras descarozadas
– 1 cda sopera de pimienta verde en grano
– jugo de 1 limón
– sal a gusto
– 200 g de queso feta en cubos
– 1 cda sopera de perejil picado
– aceite de oliva c/n
– vinagre c/n para marinar


Preparación

Lavar muy bien los tomates, las cebollas, el morrón y el limón. Lavar el perejil y luego marinarlo en vinagre durante 10 minutos. Secarlo con papel de cocina.

Cortar los tomates en cuartos; retirarles las semillas y cubetearlos. Picar las cebollas y el morrón; cortar las aceitunas en ruedas. Colocar todos esos ingredientes en un bol. Agregar la pimienta verde, el jugo de limón y sal a gusto. Mezclar bien. Incorporar el queso feta y el perejil picado. Distribuir la preparación en frascos de ½ kilo previamente esterilizados y cubrirla con aceite. Tapar y esterilizar durante 20 minutos. Dejar enfriar y guardar en la heladera.

Importante: La duración es de 3 meses en heladera. Una vez abierta, mantenerla refrigerada bien tapada y los alimentos cubiertos con el aceite. Consumirla dentro de un período de 5 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios