Aclaran por Aerolíneas

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, negó ayer que el gobierno estudie la expropiación de Aerolíneas Argentinas en manos del grupo español Marsans.

Aseguró que se cumplirá con lo que marca la ley, que establece el "rescate a través de la compra de acciones.

"Yo quiero ser absolutamente apropiado a lo que marca la ley, que es el rescate de ambas compañías (Aerolíneas y Austral) a través de la compra de acciones", dijo el funcionario.

Jaime formuló declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de un acto en el que anunció obras para el ferrocarril Belgrano Sur.

El funcionario remarcó que la ley "fija que el tribunal de tasación de la Nación va a determinar el valor que debe ser aprobado por el Congreso".

Añadió que "hasta que no se cumplan estas etapas no podemos hablar de ningún otro tipo de alternativas, porque estaríamos apresurándonos a determinar acciones que el propio Congreso no ha ordenado".

Ante la insistencia de la prensa sobre la posibilidad de una expropiación en caso que no existiera un acuerdo Jaime repitió: "La ley establece claramente el rescate de Aerolíneas y Austral prevé a través de la compra de acciones y fija un procedimiento que estamos cumpliendo". Inmediatamente sostuvo que "hablar de otras alternativas sería adelantarnos a los resultados que marca la ley". (DyN)


Comentarios


Aclaran por Aerolíneas