Acortan plazos pero no mueven la oferta para municipales roquenses

Lento avance de las paritarias. Gremios piden al menos un 20% para el primer semestre.

Representantes de los cuatro sindicatos debatieron ayer con las secretarias Andrea Cornejo y Mariana Soler en la sede de Trabajo.

Representantes de los cuatro sindicatos debatieron ayer con las secretarias Andrea Cornejo y Mariana Soler en la sede de Trabajo.

La discusión salarial avanza lentamente para los empleados municipales de Roca.

En la segunda reunión paritaria realizada hoy, el gobierno local aceptó adelantar los tiempos para el pago de un aumento, aunque mantuvo la oferta en el 10% que había propuesto el miércoles.

El próximo martes los cuatro sindicatos -ATE, Soyem, UPCN y ATM- volverán a reunirse con los representantes del Ejecutivo, para intentar alcanzar un acuerdo que garantice la recuperación de los haberes en el contexto de inflación.

“Logramos superar el primer escollo, que era la necesidad de acuerdos salariales de corto plazo que nos permitan a los trabajadores tener mayor previsibilidad en vistas del turbulento panorama inflacionario que atraviesa el país”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

“Esperamos que el Ejecutivo mejore el 10% de aumento el próximo martes, de lo cual dependerá la posibilidad de que haya un acuerdo salarial sin medidas de fuerza”, agregó el dirigente.

En igual sentido se manifestó Carlos Bichara, de la Asociación de Trabajadores Municipales, quien planteó la necesidad de obtener un incremento de al menos el 20% hasta mitad de año.

Cabe recordar que a fines del año pasado se había definido un 6% de incremento para los sueldos correspondientes a los meses de enero y febrero.

La segunda reunión paritaria se hizo en la delegación zonal de la Secretaria de Trabajo. La comitiva de ATE fue encabezada por Gabarra, acompañado por los delegados Eduardo Jara y Carlos Quiroga.

Por Soyem asistió Manolo Carrillo, por ATM estuvieron Bichara y Juan Carlos Cabrera, en tanto que UPCN fue representado por Adriana Lamadrid y Nilda Pineda.

El municipio, en tanto, tuvo como representantes a la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, y su par de Hacienda, Mariana Soler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios