Acto en el acceso a Catriel



#

A las 7 comenzaron a congregarse camionetas en la rotonda de la Ruta 151.

CATRIEL (ACA).- El sindicato de Petróleo y gas privado de Río Negro y Neuquén realizó ayer una importante asamblea en Catriel. A las 7, comenzaron a parar las camionetas que transportaban a trabajadores a los yacimientos para invitarlos a la reunión que se realizó en la rotonda de la Ruta 151. Guillermo Pereyra anunció un 30% de aumento y más dinero para viandas.

Sólo la cúpula sabía de la asamblea. La idea era anunciar sorpresivamente el resultado de las gestiones.

Pereyra destacó el avance salarial y criticó al director de la FM Alas, Hugo Suárez, quien acusó a los delegados de comprarse autos nuevos con el dinero de los afiliados. "Trabajamos para que cada trabajador pueda tener un auto nuevo. Por eso, desestimamos las críticas infundas sobre todo tratándose de alguien que vive cobijado bajo la sombra del poder político", dijo.

Explicó que luego de intensas negociaciones a partir de determinadas medidas de fuerza, se logró mediante una audiencia a la que comparecieron el gremio y las cámaras empresarias ante el ministerio de Trabajo- el aumento salarial. "Para resolver el conflicto el ministerio le propuso a las cámaras arribar a un acuerdo definitivo tal como lo pedíamos", contó Pereyra.


Comentarios


Acto en el acceso a Catriel