Acusada de matar a su hijo, presa en casa
Se trata de Juana Rosa Zapata.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- La Justicia autorizó ayer el beneficio de la prisión domiciliaria para Juana Rosa Zapata (29), acusada de colaborar en el asesinato de su hijo de tres años, el cual fue encontrado muerto por asfixia a orillas del río Neuquén. La mujer será trasladada a su vivienda en Cutral Co.
La defensa de Zapata, a cargo del abogado Facundo Trova, acordó con la fiscalía mantener la misma calificación legal de “homicidio calificado por el vínculo”, pero cambiar las condiciones de detención.
Zapata, a quien se investiga como presunta coautora del crimen, permanecía detenida desde el 12 de febrero pasado con prisión preventiva para garantizar el avance de las investigaciones, a pedido de Soledad Rangone, fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género.
El asesinato ocurrió el 11 de febrero en el barrio Nueva España, de Centenario. Al niño lo halló la policía muerto por asfixia, a orillas del río Neuquén. Había sido ahogado con una prenda introducida 12 centímetros dentro de su boca.
El segundo imputado y principal sospechoso es el padrastro del niño, Raúl Alberto Molina (38), quien por el momento se encuentra internado en el hospital Castro Rendón. Fue internado un día después de ser trasladado a la Unidad Penal 11 de Neuquén, cuando personal de la cárcel lo encontró colgado con la cadena del baño en su celda.
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios