Adjudicaron en Rusia una millonaria planta de GNL

La compañía rusa Novatek le adjudicó la construcción de la planta de GNL del proyecto Arctic 2, ubicado en Siberia, a la empresa de servicios TechnipFMC por 7.600 millones de dólares.

El plan consiste en tres unidades de producción que tendrán la capacidad de procesar 6.600.000 toneladas de GNL al año cada una, que junto con el resto de las instalaciones podrán producir 19.800.000 toneladas de GNL anuales equivalentes a 535,000 barriles de petróleo por día. Está proyectado que comience a operar en 2023.

TechnipFMC es la misma compañía que construyó la primera terminal de exportación de GNL en el proyecto Arctic 1, en la península de Yamal. La reciente adjudicación impulsó las acciones de la firma de servicios un 3,2% en la bolsa de Paris.

Novatek tiene le 60% del proyecto Arctic 2, mientras que la francesa Total, las compañías chinas CNPC, CNOOC y el consorcio japonés Arctic Japan GNLtienen un 10% cada uno.

Las empresas encargadas de la ingeniería y la fabricación construirán la planta en módulos en suelo ruso, chino y japones y luego serán transportadas para su montaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios