Advierten a los candidatos a concejales de Neuquén que pegaron carteles electorales antes de tiempo

La justicia electoral provincial informó a todos los partidos que deberán remover la cartelería de campaña por incumplir con el cronograma electoral que establece la ley.

Ante las denuncias por la aparición de carteles electorales en la vía pública, la justicia provincial dio sus primeros pasos. La Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano avisó los partidos políticos y candidatos denunciados para que realicen sus descargos y envió una comunicación -a todas las agrupaciones políticas en general-para que retiren los carteles de campaña electoral de la vía pública.

La acción de la magistrada electoral se realizó debido a las presentaciones realizadas por el Frente de Todos y Acción Neuquén. La primera alianza denunció a Claudio Domínguez y a Mercedes Lamarca, mientras que el segundo soló mencionó al actual miembro del Consejo de la Magistratura.

Ambas organizaciones denunciaron que los candidatos colocaron carteles y banners en medios de comunicación, que fueron utilizados para instalar públicamente su nombre antes de los plazos establecidos por el cronograma electoral para la realización de propaganda electoral.

Bozzano, comunicó a la totalidad de los partidos políticos que deberán “cesar, remover, eliminar, cancelar y anular toda publicidad en medios gráficos, vía pública, medios electrónicos o de cualquier naturaleza destinados a la promoción de candidatos” para la elección municipal del 24 de octubre.


Posibles sanciones


El artículo 157 del Código Electoral Provincial establece como sanción a quienes  incumplen  con el artículo 125 y 127 de esta ley, una multa de 250 a mil módulos electorales. Cada módulo electoral son 112,80 pesos.  La sanción máxima podría alcanzar los 112.800 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios