#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

"AeroChapelco" dispuesta a despegar este invierno

Hoy se hará el anuncio de su lanzamiento.



SAN PABLO, Brasil (Enviado).- Se aguarda para hoy aquí el anuncio del lanzamiento de una nueva línea aerocomercial que unirá durante todo el invierno el aeropuerto de Bariloche con el de San Martín de los Andes, en un puente aéreo que apuntará a asegurar prioritariamente el arribo al aeropuerto Chapelco a los turistas de vuelos internacionales provenientes de Brasil.

Para ultimar detalles de esta operación se reunieron el lunes por la tarde en el aeroparque Jorge Newbery, el propietario de dos aviones Metro 3 que operaran años atrás para Transportes Aéreos Neuquén,- comandante Polanko-, con el secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes y presidente del Ente Sanmartinense de Turismo, Raúl Miguel, y el titular de Nieves del Chapelco, concesionaria del centro de esquí, Enrique Capozollo.

Si bien nada se pudo conocer tras el encuentro, se espera que hoy el anuncio del inicio de los servicios de esta nueva línea aérea sea comunicado a operadores mayoristas y agentes de viajes de Brasil, en el marco del lanzamiento de la temporada argentina de esquí, que se va a concretar en Sao Roque a 60 kilómetros de San Pablo (Ver aparte).

Ayer a la mañana, Enrique Capozollo y Raúl Miguel partieron de Ezeiza con destino a esta ciudad, para participar de este evento de promoción, el más importante para los destinos de nieve argentinos en Brasil.

La nueva empresa aérea, según trascendió, se denominaría "AeroChapelco", y los servicios se iniciarían a partir del 1 de julio próximo, en coincidencia con el inicio del segmento de mayor intensidad de arribos de la temporada invernal.

Las aeronaves de esta línea son Metro 3, con una capacidad para 19 pasajeros y de una probada operatividad en la zona cordillerana, aún con condiciones meteorológicas desfavorables.

El aeropuerto Chapelco- Carlos Campos, tiene limitaciones para sus operaciones en función de las montañas circundantes y la capacidad de soporte de peso de la pista.

No obstante, los elementos para aproximación de vuelos por instrumentos están en funcionamiento, y una flamante maquinaria vial aportada por Vialidad provincial, se encuentra dispuesta a trabajar en el barrido de la nieve.

Capozollo y Rauli, tenían prevista para hoy a las 8 de la mañana su partida a Brasil desde Ezeiza.

El anuncio del nacimiento de "AeroChapelco" en Brasil apuntará a que los operadores mayoristas y agentes de viajes ese país, vean facilitados para sus pasajeros los traslados aéreos a Chapelco durante la temporada de esquí.

La prioridad de los vuelos de AeroChapelco será el tranfer aéreo desde Bariloche a San Martín de los Andes de los pasajeros brasileños que arriban en los vuelos de Varig.

Pero ese no será el único anuncio respecto de conexiones aéreas que se aguarda en esta lanzamiento argentino.

Los centros de esquí llegan al Brasil

SAN PABLO (Enviado).- A partir de hoy, ocho centros de esquí de nuestro país, de los cuales siete son de la Patagonia, participarán del lanzamiento y promoción de la temporada de nieve argentina en el Ski Mountain Center, de Sao Roque, Brasil.

En la oportunidad unos 2.400 operadores mayoristas y agentes de viajes brasileños se integrarán al evento, que es el más importante en cuanto a la promoción argentina de sus destinos de nieve en Brasil.

Las Leñas de Mendoza; Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo de Neuquén, Catedral-Alta Patagonia y Robles Catedral de Río Negro; La Hoya de Chubut, y Cerro Castor de Tierra del Fuego, serán los centros invernales participantes de este lanzamiento.

Junto a los responsables de estos centros, también participarán agentes de viajes argentinos, hoteleros, gastronómicos, prestatarios de servicios, y autoridades de las comunas en la que se encuentran estos destinos de nieve.

La secretaría de Turismo de la Nación, con la presencia de su titular, Hernán Lombardi, actuará como un "paraguas" institucional para promover el crecimiento de la corriente de turistas brasileños hacia destinos de nieve durante la temporada.


Comentarios


"AeroChapelco" dispuesta a despegar este invierno