AFIP inspeccionó la Colonia de ladrilleros en Allen

El operativo apuntó a la detección de trabajadores no declarados.

RÍO NEGRO

Inspectores de la AFIP realizaron ayer un operativo en la Colonia 12 de Octubre de Allen, lugar donde se desarrolla la actividad ladrillera más fuerte de la provincia de Río Negro.

Durante el procedimiento el personal de AFIP recorrió los distintos campamentos ladrilleros para constatar si en los mismos había trabajadores en negro. La actividad comenzó a media mañana y ni bien los inspectores descendieron de los vehículos oficiales, se pudo ver a muchos obreros -en su mayoría de nacionalidad boliviana- que se retiraron de los hornos hacia el sector de bardas para evitar los controles. Otros se marcharon por las calles internas que comunican a los distintos campamentos.

El operativo fue encabezado por la AFIP, pero además intervinieron empleados de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y de la Dirección Nacional de Migraciones. Un grupo de efectivos de la Policía Federal acompañó las actuaciones. El objetivo de los inspectores era el de recorrer todo el predio ya que el lugar es considerado como un punto en el que se emplea mano de obra sin registrar. “Hacemos consultas a los obreros como por ejemplo para quién trabajan, desde cuándo y cuanto ganan”, señaló uno de los inspectores.

Agencia Allen.-


Exit mobile version