Afirman que funciona normalmente el transporte escolar de Neuquén

Varios padres manifestaron que no se brindaba el servicio en Picún Leufú y en Lonco Luan. La coordinadora administrativa y financiera del CPE, Gabriela Cides, explicó la situación con el sector.

Desde el Consejo de Educación de Neuquén (CPE) aseguraron que se están resolviendo los inconvenientes con transportes escolares de algunas localidades.

La coordinadora administrativa y financiera del CPE, Gabriela Cides, aseguró que en el día de ayer se le pagó al transportista de Picún Leufú, por lo que no se deberían presentar nuevos problemas.

Sobre la falta del servicio en Lonco Luan, Cides explicó que el prestador dio de baja el servicio por “cuestiones de verificaciones técnicas” por lo que se está tratando de suplir el transporte.

Cides detalló que cuando ingresó a la coordinación se encontró con una gran deuda del ejercicio anterior que se está afrontando con el presupuesto actual “encontrándonos a dos meses de la facturación”. La funcionaria manifestó que el 60% de los transportistas escolares no cobraban desde hacía un año, deuda que ascendía a casi 70 millones de pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora