Agenda cultural del Bariloche
Espectáculos, recitales, conciertos y una variada propuesta teatral forman parte de las actividades que se pueden disfrutar desde el viernes al domingo en Bariloche.
ESPECTÁCULOS
Música en el Refugio Berghof. El viernes, a las 20:30, se repetirá la noche del “Sturm und Drang” en el refugio Berghof del cerro Otto, que combina un evento cultural y gastronómia. Esta vez actuará Javier Rena & Javito Vidal Dúo, con una noche de flamenco, pasando por las rumbas que es lo que mas conoce la gente. Menú brochetas de carne y verduras, carnes y verduras al disco, mousse de chocolate. Jazz session. Los días jueves de julio el Berghoff programó recitales de jazz. El 10 de julio se presentará Viviana Cimarelli con amigos, el 17 Hachma-Bianco-Mendez, 24 Lugano e invitados y el 31 Lugano Quartet. El menú será brochetas mixtas, carnes y verduras al disco, mousse de chocolate. Se debe reservar lugar llamando a los teléfonos 0294-154-271527 o 154-323654 y se llevar una linterna, ya que hay que recorrer 200 metros por el bosque.
Cine Francés. Todos los primeros viernes de cada mes, en la sala de Prensa Municipal, se podrá ver cine francés, en el marco de una nueva etapa del ciclo “Cultura en Prensa”, organizado por la secretaría de Cultura en conjunto con la Alianza Francesa de Bariloche. El viernes, a las 21 se proyectará “Les 400 coups” (Los 400 golpes), dirigida por François Truffaut, interpretada por Jean-Pierre Léaud, Albert Rémi, Claire Maurier, Jeanne Moreau, Jean-Claude Brialy. Música: Jean Constantin. Primer largometraje del realizador, en gran parte, autobiográfico. Las escapadas de un adolescente, sus primeras emociones. Estreno en 1959, duración 90 minutos, género ficción.
Mastica, saborea y traga: común silencio. El sábado, a las 21, en el Salón de Teatro UNRN – Palacios esq Anasagasti, se podrá ver una obra de teatro realizada por alumnos de la universidad, en el marco del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura. Mastica, saborea, traga…, aborda la violencia encarnada en un silencio común, el que obstruye las posibilidades de “decir” o tomar nuevos rumbos. Sinopsis: En un espacio de confrontación, dividido por miradas y tiempos oblicuos, cuatro personajes buscan conocer algo más de sí mismos, intentan construir un relato alternativo sobre una memoria difusa; sin embargo, esos anhelos rozan con el dolor de identidades mutiladas y de verdades insoportables.
The Choique Brothers. El sábado, a las 22 el grupo musical local se presenta en el escenario de Quinquela Bar Tertulia, emplazado en la avenida 12 de Octubre 1918. Un desopliante espectaculo de música, humor y desenfado escénico en una nueva presentacion del inefable duo vernáculo, (con el aporte de Pablo Dimarco en el soporte audiovisual y Diego Perez Beveraggi en el soporte gráfico y Gustavo Espejo en mezcla de sonido).
Ágilmente: El sábado, a las 20:30, en el Teatro La Baita, Moreno 39, se presentará Estanislao Bachrach, biólogo y autor del best seller “Ágilmente” quién explicará como funciona nuestro cerebro y así poder vivir mejor. ¿Cómo puedo manejar la energía de mi día para cansarme menos? ¿Si hago toda a la vez, soy más productivo? ¿Cómo puedo evitar distraerme cuando estudio o trabajo? ¿Mi mujer habla demasiado o soy yo muy callado?, serán algunas de las preguntas que recibirán su respuesta.
“Ágilmente” se trata de una charla interactiva que combina los últimos descubrimientos de las neurociencias con el humor. En una hora y media brindará el respaldo científico que nos puede ayudar a ser más eficientes y productivos para la toma de decisiones y resolución de problemas, vivir con menos stress y gestionar mejor nuestro día.
Fundación Música Viva. El sábado, a las 21, en el Gimnasio Don Bosco (Moreno 501), tendrá lugar un bingo solidario a beneficio de la Fundación Música Viva, donde los asistentes podrán jugar y disfrutar de música en vivo a cargo de coros municipales y las Gospel Girls. Se podrá jugar, comer algo rico y ayudar a que la Fundación Música Viva pueda seguir con sus actividades.
“Vivir Cantando”. El viernes a las 20, en la Iglesia Metodista, Paso 156, tendrá lugar un concierto de coros barilochenses, que ofrecerán parte de su repertorio trabajado durante esta mitad de año, que incluye música popular, folclore argentino y latinoamericano. Se presentarán el Coro de Niños Municipal, el Taller Coral Juvenil, el Taller Coral de Adultos y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche. La entrada es libre. Se sugiere una colaboración voluntaria para el Hogar Estudiantil Joven, Programa que sostiene la Iglesia Metodista.
29° aniversario Escuela Municipal de arte La Llave, Onelli y Sobral. El viernes, a partir de las 17, tendrán lugar las actividades prevists para celebrar un nuevo cumpleañosz de la popular escuela cultural barilochense. A las 17 se podra ver la obra de teatro “Salón” y a continuación se presenta el grupo de alumnos de construcción de charango. El acto formal será a las 18 con palabras a cargo de Mercedes Rodríguez y luego continuarán las actividades culturales.
Calisto y la orden de los pelados. El viernes, a partir de las 23:30, en Av. 12 de Ocubre 2100, se presentan Luciano Zurieta en guitarra y voz, Eduardo Zurieta en bajo y voz, Darío Bilotti en teclados y Martin Galarraga en batería, haciendo covers de rock nacional e internacional.
Noche de Jazz en Windmill. El sábado a las 22, en Windmill Brew Pub, Ruta 82 (2 kilómetros pasando Virgen de Las Nieves) se presentan Mariana Gonzalez (piano y voz), Javier Trincheri, bajo. Alejandro Kolton: Saxo. Felix Spector: Batería.
Real Love (banda tributo a The Beatles). El viernes, a partir de las 23, en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren), se presenta el grupo formado por Diego Piltriq en voz y guitarra, Julian Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Fabian Mansilla en batería.
Fiesta Flow 5 de Julio. Transformista + Drag Queen. El sábado, a partir de la medianoche, en Time DejaVú, Moreno 40, se presenta Flow Rainbow Party con show de transformismo de Fernando Esparza y Blossom Drag Queen (Bahía Blanca). Flow Bariloche, generando espacios de encuentro para la comunidad LGBT.
Rockabillycos (rockabilly), Firmeza Dignidiad (hardcore). El sábado, a partir de la medianoche, en Moreno y Palacios se presenta la banda sorpresa de reggae. También habrá muestras de fotografías de Sol Berges y Natalia Negri, y Wasabi realizando tatuajes en vivo.
Se Infiel y no mires con quien. El miércoles 9, a las 20:30, en el teatro La Baita, Moreno 39, se presentará la comedia, producida por Javier Faroni, que relata la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos en una seguidilla de situaciones divertidas. Sé infiel y no mires con quién” es una reconocida comedia de Ray Cooney y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego representada en más de 50 países del mundo. Elenco: Fabián Gianola, Nicolas Scarpino, Alejandro Muller, Carilona Papaleo, Andrea Guidone, Celina Rucci, Bety Villar, Matias Ale y Sabrina Ravelli
Festival internacionales de teatro. Tendrá por sede el teatro La Baita, entre el 10 y 13 de julio. Durante cuatro días el arte dramático vivirá una experiencia inédita: se llevarán a cabo las “Nevadas Internacionales de Teatro”, con grupos de Chile y Artgentina. Habrá variadas funcciones, a precios promocionales, talleres y charlas con ingreso gratuito.
Charlas de la SNAP. Los días martes, a las 19, en la sala del concejo municipol, Centro Cívico, tienen lugar instructivas conferencias sobre temas vinculados con la naturaleza. Son organizadas por la Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP), una organización no gubernamental ambientalista que tiene como objetivo promover el estudio y conservación de la naturaleza y agrupar a las personas que quieren conocerla y gozar de ella. Desde su fundación (en 1991) la SNAP organizó numerosas actividades en las que se involucraron en forma voluntaria muchos profesionales y naturalistas de la región.
Espacio INCAA en La Llave. La Secretaría de Cultura de Bariloche invita las proyecciones de cine en la Escuela de Arte La Llave, en Sobral 850. Las proyecciones escolares tienen lugar los días martes, a las 10 y 14 horas. El viernes 4, a las 16:30 se proyectará “Fermín” y el sábado, a las 14, “Infancia Clandestina”. Entrada general 10 pesos; estudiantes y Jubilados 5 pesos; grupos y escuelas 2,50 pesos.
Muestras y exposiciones
“Vuelo rasante”. En la galería Farrarons-Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se puede ver su tercer muestra del año con obras de 7 artistas: Lucas Di Pacuale, Lorraine Green, Gabriela Herrera, Claudia del Rio, Leonardo Cavalcante, Margarita Rosenkjaer y Sofía Courtaux. Esta exposición pretende mediante un viaje y vuelo rasante, poner un pequeño pie meditativo, una mínima plataforma ingrávida para amplificar y referir a una extensa gama de tradiciones artísticas en donde se entreteje y se ha entramado el dibujo. La exposición estará a cargo del reconocido curador Daniel Fischer, quién invitó a sus colegas Curadoras: Cecilia Rabossi y Carina Cagnolo quienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. La muestra podrá verse hasta septiembre y en estos tres meses se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas todos los sábados a las 19 y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13 y de 17:30 a 20:30. Los Sábados de 11 a 13 y de 17:30 a 20:30 y los Domingos de 17:30 a 20:30. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Bárbara Drausal y Pato Sauter. En la Sala Frey del Centro Cívico puede visitarse la exposición de pinturas y dibujos realizados por las artístas plásticas locales Bárbara Drausal y Pato Sauterque, la cual titularon “La importancia de lo inútil” (tan indispensable como el amor). La muestra está auspiciada por la secretaría de Cultura de la Municipalidad y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 20, hasta el 06 de julio.
Muestra de Cerámicas de “Barro y Fuego”. Hasta el 8 de julio, diariamente, de 10 a 20, grupo de ceramistas “Barro y Fuego”, cerámicas realizadas con diferentes estilos. El grupo esta integrado por Gaby Larrea, Sifía Dellacanonica, Eva Zimerman, Beatriz Lobos, Catalina Galdón, Doro Von Ellrichshausen, Nieves Ghiglione, Ursula Gluckaberg, Silvina Casanova y María Teresa Ojeda.
La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra “Experiencias de taller” de mañana martes 1 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi,
“Experiencias de taller”. La muestra se exhibe en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 15 de julio. Es una muestra que surge del trabajo de las artistas Clara Ines Lozano Acero y Lis Marcela Riquelme, en talleres de litografía y grabado durante el último año y medio, lo cual les dio la idea de presentar al público en general lo que la labor de impresión representa. También serán expuestos los tacos xilográficos y algunos trabajos en pintura al óleo realizados durante este último tiempo. En simultáneo en el hall central del CAP, emprendedores productivos y artesanos exhibirán sus productos realizados en diversas técnicas y materiales.
José Luis Mezquida. El escultor local expone sus trabajos en la galería de arte de El Patacón, en Av. Bustillo 7. Las esculturas, que en su mayoría reflejan caballos criollos, fueron realizadas en madera, hierro y cemento pueden visitarse diariamente, en el horario de 12 a 22.
Espacio Piso 3. Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno esponen sus trabajos en el Hotel Design Suites, Av. Bustillo 2.300, y pueden visitarse de 11 a 19, hasta el mes de agosto.
Cursos y talleres
Hidrografía – Dibujar con agua. El taller de acuarela, en el que se indagarán las innumerables formas de trabajar con este material, será dictado por la artista Lorraine Green, los días 9, 10 y 11 de julio, de 14 a 17, en Pettorutti 262, barrio San Ignacio del Cerro. Informes e inscripciones 0294-154-350734 o lorraine@bariloche.com.ar
Concurso de cuentos cortos. La secretaría de Cultura Municipal convoca a un concurso de cuentos cortos sobre “Jóvenes y Derechos Humanos” para alumnos y estudiantes de diferentes niveles. El premio será la edición del cuento, el que será publicado este año en la 2ª Feria del Libro en Bariloche. Las obras podrán entregarse hasta el 15 de agosto y deberán tener una extensión de dos carillas. Bases y condiciones en www.bariloche.gov.ar.
Cursos de fotografía. Durante el mes de julio comenzarán los tradicionales cursos de fotografía que dicta la Comunidad Cíclope. En Curso básico comienza el miércoles 2 de julio, en dos horarios de 10 a 12 o de 19:30 a 21:30. El curso de edición digital comienza el 8 de julio, de 19:30 a 21:30. Taller de fotografía de autor: Comienza el martes 3 de julio en el horario de 19:30 a 21:30. Es un taller para investigar en la mirada individual y en las particularidades que le dan el estilo personal a las fotos. Blanco y negro digital. Este curso comienza el 3 de julio en el horario de 19:30 a 21:30. Duración: 1 mes (5 clases) El blanco y negro conlleva un gran potencial expresivo y tal vez por eso es elegida por tantos fotógrafos de todas las modalidades. Inscripciones en cursos@comunidadciclope.net o por teléfono (0294) 154-611916.
DeBariloche
ESPECTÁCULOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios