Agrimensores alertan por la venta de terrenos en una calle de Viedma
El lote está ubicado en el Cordón Suroeste, en la zona próxima a la estación transformadora de electricidad, según se indicó desde el Consejo Profesional de Agrimensura.
El Consejo Profesional de Agrimensura de Río Negro, a través de su presidente Claudio Isaac, alertó por la venta de terrenos sobre una calle en Viedma y aseguró siempre hay que consultar con un agrimensor matriculado «para garantizar la tranquilidad del comprador y evitar estafas».
Desde la entidad se indicó que «en las últimas horas una persona vendió un ‘lote’ ubicado en medio de una calle y lo hizo mediante un Boleto de Compraventa cuyas firmas fueron certificadas ante escribano público, buscando esta persona de ese modo revestir el acto de una apariencia legal o jurídica inexistente».
«La maniobra ilegal, llevada a cabo en la zona conocida como del Cordón Suroeste, pone de manifiesto la imperiosa necesidad de contar con un agrimensor antes de todo, es decir recurrir a un profesional con las incumbencias y los conocimientos imprescindibles antes de finiquitar un negocio inmobiliario», se explicó desde el Consejo Profesional.
Como mínimo se determinará previamente la existencia real y la ubicación correcta del inmueble involucrado, «de lo contrario, y lamentablemente, cualquier persona que obra de buena fe puede verse estafado de manera burda pero irreversible, como en este caso, por haber renunciado a su derecho de ser asesorado e informado por un profesional que para eso ha sido formado, perdiendo –en consecuencia- sus ahorros y sus sueños de contar con un terreno propio», se indicó.
El Consejo Profesional de Agrimensura de Río Negro, a través de su presidente Claudio Isaac, alertó por la venta de terrenos sobre una calle en Viedma y aseguró siempre hay que consultar con un agrimensor matriculado "para garantizar la tranquilidad del comprador y evitar estafas".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios