Al final, no logró cruzar el Canal de la Mancha en su tabla voladora

El inventor francés Franky Zapata fracasó en su intento de cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora y cayó al agua a 18 km de las costas francesas, antes de ser rescatado consciente.

«Estoy decepcionado, pero lo intentaré de nuevo», dijo Zapata. «No sé cuándo, pero seguramente en los próximos días», añadió al regresar a las costas de Francia a bordo de un remolcador militar.

Franky Zapata, de 40 años, había despegado cerca de la playa de Sangatte, en el noroeste de Francia, frente a su equipo técnico y una decena de curiosos que lo despidieron con entusiasmo.

Tenía planeado cruzar el estrecho de 35 km y aterrizar en la costa inglesa, en la zona de St Margaret’s Bay, pero cayó al agua a poco más de la mitad del camino, cuando debía posarse sobre un barco para cargar querosén.

«Estoy bien, me golpeé un poco en el codo al caer, pero nada grave», dijo Zapata, mostrando un pequeño rasguño en el codo derecho.

Así fue el despegue:

«Me caí al agua junto al barco y todos mis amigos saltaron al agua para ayudarme», añadió Zapata, quien contó que cuando se acercaba al barco éste se detuvo bruscamente y sus pies se fueron para adelante.

«Debemos analizar este fracaso y volver más fuertes en unos días. Creo que es un problema de barco», señaló. Poco después de conocerse el fracaso, el ambiente era de pesar en la playa de Sangatte.


Temas

Francia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios