Ala dura K pidió que siga el liderazgo de Cristina

Llaman a seguir profundizando el modelo nacional. No estuvieron los presidenciables ni Axel Kicillof.

ARGENTINA

Sin la presencia de presidenciables ni del ministro más influyente, Axel Kicillof, agrupaciones oficialistas realizaron ayer un acto en el Luna Park para respaldar al gobierno y el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que repudiaron a los fondos buitres. Hubo críticas a la oposición y mensajes al seno del Frente para la Victoria.

Unidos y Organizados (UyO), Proyecto Nacional (de Gabriel Mariotto ), Convocatoria Popular y MILES (de Luis D’Elía ) fueron las organizadoras del encuentro. El acto tuvo su eje en la condena a los holdouts y al juez de Nueva York Thomas Griesa.

El primer orador fue el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien desde el atril hizo una enérgica diatriba contra los holdouts y la deuda externa, y aseguró que nunca un gobierno popular tomó ese camino.

“El desafío no es ganar una elección a sectores opositores, es sostener la dirección histórica de este proyecto para enfrentar a quienes vienen con la receta del ALCA pero con otro molde”, dijo. “Cristina puede terminar el gobierno pero no su liderazgo”, añadió.

“Nosotros nos hemos convocado para decirle a la presidenta que estamos orgullosos de cómo está conduciendo esta discusión, porque estamos seguros de que hay que defender los intereses del pueblo argentino”, resaltó D’Elía a su turno.

Desde la organización habían planeado mostrar un gesto de apoyo para el vicepresidente Amado Boudou, quien había sido invitado al convite. Pero el funcionario, que vuelve a encabezar el Poder Ejecutivo tras su segundo procesamiento, no asistió.

Sobre el escenario y junto a Mariotto se sentó una hilera de dirigentes, entre ellos D’Elía (otro de los oradores), la titular de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, Andrés “Cuervo” Larroque , el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ministro de Educación Alberto Sileoni y los diputados Héctor Recalde y Jorge Rivas.

A su turno, Bonafini proclamó: “Venga quien venga de presidente, Cristina nos debe conducir. Ella tiene que ser quien nos dirija, quien nos lleve adelante”. Y agregó: “No hay que pedirle tanto a la presidenta ni a los ministros ¿Qué somos?, ¿Una manga de pedigüeños? Tenemos que luchar entre todos”.

En el cierre, Larroque manifestó: “Este acto se llama ‘Patria o buitres’, pero también podría haberse llamado ‘Patria o Clarín’”. Y agregó que algunos medios de comunicación “no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones”.

“En 2015, la conducción es Cristina Kirchner, eso lo tenemos resuelto. Hay que seguir profundizando el proyecto nacional y popular. La estrategia electoral va a venir el año que viene”, sostuvo.

Del acto participaron también las agrupaciones Forja, el Frente Grande, el Partido Comunista y el Humanista. (Redacción Central)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios