Alberto Fernández, a los jóvenes: «No se vayan, hay un país que construir»

El presidente le habló así a las personas de entre 25 y 40 años que expresan su deseo de radicarse en el exterior para tener un mejor pasar económico. El fin de semana, el diputado Máximo Kirchner también se había referido al tema.

El presidente Alberto Fernández le habló a los argentinos –en su mayoría jóvenes de 25 a 40 años– que expresan su deseo de radicarse en el exterior como forma de solucionar situación en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país y que se profundizó con la pandemia. Lo dijo durante el acto de ayer de puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» en Escobar, provincia de Buenos Aires.

“Días atrás escuchaba un formidable discurso de Máximo que llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de que los argentinos se van”, introdujo el jefe de Estado en alusión al diputado nacional Máximo Kirchner y un reportaje que brindó el fin de semana en el que se refirió a la cuestión.

“¡No se vayan, hay un país que construir! Hay argentinos que necesitan… Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país», añadió. «Esa mancomunión que pido que el pueblo tenga, se la pido también a la clase dirigente», agregó.

El fin de semana, Máximo Kirchner había responsabilizado a la oposición y a los medios de querer instalar la idea de que muchos argentinos quieren irse del país. “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor», dijo.

Por otra parte, el presidente felicitó ayer al equipo argentino que ganó una medalla de oro y dos de bronce en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática, reconocimiento que definió como un «orgullo para el país».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente destacó además un par de menciones honoríficas, conseguidas por la Argentina en la competencia, que este año fue organizada por Rusia y se realizó de manera virtual y bajo protocolos especiales por la pandemia del coronavirus.

«Quiero felicitar y saludar especialmente a Bruno Ziger, Matías Raimundez y Julián Cabrera, que ganaron una medalla de oro y dos de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática. Son un orgullo para el país. ¡Felicitaciones!», celebró Alberto Fernández en la red social.

El Presidente extendió su reconocimiento a «Lucas Sandleris y Lisandro Acuña, que recibieron una mención honorífica, y a Patricia Fauring y Martín Mereb, que estuvieron a cargo del equipo argentino», quienes, destacó: «han hecho un trabajo inmenso».

Ziger, un alumno de 16 años que ya había conseguido varios reconocimientos en ediciones anteriores y que actualmente se encuentra cursando el tercer año en la sede del barrio porteño de Almagro de la escuela ORT, fue quien se alzó con la medalla de oro.

En tanto, otros dos participantes, Matías Raimundez y Julián Cabrera, quienes obtuvieron la medalla de bronce, son estudiantes del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios