Alberto Fernández llegó a París para seguir con la tercera etapa de su gira europea

Mañana encabezará un encuentro con empresarios, en la embajada argentina. Luego será recibido por el presidente Emmanuel Macron. ¿Cómo sigue el viaje oficial?

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid.

Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana, Fernández encabezará un encuentro con unos 30 empresarios, en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron. Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la «extraordinaria salud y vigor» de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

Además, los presidentes coincidieron en destacar la importancia de que la vacuna contra el coronavirus sea considerada un bien global que alcance a todos los países del mundo.

Así lo afirmaron ambos mandatarios en una Declaración Conjunta que realizaron en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la gira presidencial que encabeza el mandatario argentino por diversos países de Europa y que hoy tiene su segunda escala en Madrid, España.

En su declaración, Sánchez sostuvo que «el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina».

De esta forma, el presidente Alberto Fernández sumó este martes el apoyo de España, luego del que el lunes le brindara en Portugal el primer ministro António Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios