Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en el escenario de Casa Rosada tras la asunción

El presidente toma la palabra en la casa de gobierno para saludar a todos los asistentes a la Plaza de Mayo.

Después de una jornada agitada, con un cronograma repleto de actividades y festejos populares en la Plaza de Mayo, la asunción de Alberto Fernández como Presidente llega a un punto cúlmine.

Es que el mandatario, acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salió al escenario de la Casa Rosada a saludar a las cientos de miles de personas que se acercaron a celebrar el cambio de gobierno.

Alberto Fernández mantuvo el tono emocionado que lo caracterizó durante todo el día, y agradeció que «un día la vida y el destino me cruzaron en el camino a Néstor Kirchner».

«Aquella noche que fui a cenar con Néstor, jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió. Que lo iba a acompañar en la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política, que es levantar al país», pronunció; y añadió que «ese día también me crucé con Cristina. Alguna vez nos distanciamos, y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros».

«Vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida. Vamos a ponerle fin al hambre, porque es una vergüenza que falte comida», aseguró Alberto en medio de una ovación popular.

Antes, dijo que era «una noche espléndida para mí, donde puedo terminar hablándole a ustedes sobre todo lo que está por venir, lo que nos queda por delante».

Cuando la gente coreó en contra de Macri, Alberto pidió que «eso no. Eso ya no». Y aseguró que «nunca más vamos a dividirnos. Con nuestra división, ellos se hacen fuertes».

La primera en tomar la palabra fue CFK, visiblemente emocionada ante el canto de «Cristina corazón, acá tenés al pueblo para la liberación». «Hace exactamente cuatro años atrás, me desperté en la casa de mi hija Florencia. ¿Se acuerdan, no? ¿Se acuerdan aquella noche maravillosa del 9 de diciembre de 2015, cuando nos despedimos en esta plaza? Aquella noche les dije que esos años compartidos no eran magia. Lo que habíamos vivido era una Argentina de la solidaridad», comenzó Cristina.

«Fueron cuatro años muy duros. Fueron duros para quienes fueron objetos de persecusión, a quienes se buscó que literalmente desapareciéramos, como seres humanos casi, a través de la humillación. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí», aseguró Fernández de Kirchner.

«No se preocupe, Presidente, por la tapa de un diario. Preocúpese por llegar al corazón de los argentinos, y ellos estarán siempre con usted. Confíe siempre en su pueblo. Nunca lo olvide», pronunció Cristina ante un Alberto Fernández entre lágrimas. «Tiene por delante una tarea dura. Le han dejado un país devastado. Tierra arrasada. Pero se que tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy viven los argentinos», agregó.


La transmisión en vivo



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios