Alberto Sordi, antiglobal

Por Alessandra Magliaro

Alberto Sordi, quien está en Venecia para recibir el premio «Bianchi» de la crítica italiana, se declaró antiglobal y dijo que la próxima conferencia cumbre de la FAO, sobre el hambre, no debe celebrarse en Roma.

«Roma es un museo al aire libre que hay que recorrer no de a pie sino en punta de pie», aclaró Sordi, quien explicó que a los 80 años «puedo decir todo lo que me pasa por la cabeza».

Y lo que dijo fue que «hoy en día no existe el respeto por las personas, han desaparecido los sentimientos y el altruismo, la juventud se divierte sin divertirse, imbuida de consumismo».

«No sé si esto es ser antiglobal, lo que sí sé es que estoy totalmente en contra del consumismo», explicó.

Sordi recordó cuando en las playas del Lido se podía tropezar con Gary Cooper o Greta Garbo. «Uno se ponía el smoking y se iba a cenar al palacio del conde Volpi (creador del festival). Ahora el smoking no se usa más, pero un festival debe siempre ser una fiesta y yo a las fiestas siempre fui con mi mejor traje».

Sordi también habló de política y dijo que a alguien como el primer ministro italiano Silvio Berlusconi quien, ha demostrado haber tenido éxito en la vida y haberse hecho rico con la televisión, «se le debe dar una oportunidad para que nos gobierne».

Está en cambio contra el ministro de Cultura, Giuliano Urbani, quien dijo que el cine que prefiere es el de Ingmar Bergman y su «Cuando huye el día».

«¿Por qué, Vittorio De Sica no sirve?», preguntó indignado. Sordi está orgulloso de este premio y de que hayan puesto su nombre a una avenida costanera en una ciudad véneta. «No me siento santificado en vida y era hora de que rindan homenaje a la gente antes de que muera. Yo creo haber hecho algo por mi país. He demostrado haber amado a los italianos a través de mis películas, contando su evolución y entendiéndolos mejor que cualquier político», dijo. (ANSA)


Alberto Sordi, quien está en Venecia para recibir el premio "Bianchi" de la crítica italiana, se declaró antiglobal y dijo que la próxima conferencia cumbre de la FAO, sobre el hambre, no debe celebrarse en Roma.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora