Alerta por director de la CIA
WASHINGTON (AFP) – Varios legisladores estadounidenses expresaron ayer su preocupación ante la posible nominación del general Michael Hayden como el próximo director de la CIA, lo que establece las bases de un nuevo enfrentamiento entre el Legislativo y el gobierno de George W. Bush.
La prensa estadounidense especula con que el presidente Bush designará a Hayden como reemplazante de Porter Goss, quien dimitió en forma inesperada el viernes al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Tanto congresistas republicanos como demócratas expresaron su inquietud ante la idea de colocar un militar y no a un civil al frente del organismo de inteligencia. También recordaron el apoyo de Hayden a un polémico programa de escuchas telefónicas clandestinas.
«No deberíamos tener un militar a cargo de una agencia civil en este momento», afirmó el representante por Michigan. «El peligro de tener un militar al frente de la inteligencia es que un hombre de armas tiene una perspectiva del mundo muy diferente», agregó.
Los legisladores dijeron que su inquietud permanecerá incluso si Hayden, que debe ser confirmado por el Senado, se retira de la Fuerza Aérea, donde es general. «Pienso que el hecho de que sea parte de las fuerzas armadas en la actualidad sería el principal problema», dijo el senador Saxby Chambliss, republicano por Georgia, a la cadena ABC.
WASHINGTON (AFP) - Varios legisladores estadounidenses expresaron ayer su preocupación ante la posible nominación del general Michael Hayden como el próximo director de la CIA, lo que establece las bases de un nuevo enfrentamiento entre el Legislativo y el gobierno de George W. Bush.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios