Alerta por fuertes tormentas y el Municipio de Viedma dispuso un operativo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja y amarilla para Río Negro, Neuquén y parte de Chubut.

Hasta el momento se mantiene el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y chaparrones para este fin de semana en la capital rionegrina.

Según informó en el último parte, «se espera que en las próximas horas, comiencen a registrarse y generalizarse áreas de precipitación que se mantendrán por lo menos hasta la tarde del domingo 31, en este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, fundamentalmente durante el sábado».

Ante esos pronósticos, la municipalidad de Viedma dispuso un rápido operativo para garantizar el normal desagote de las calles durante las tormentas.

Se procedió a la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, y al repaso de las cunetas, levantando principalmente hojas secas que podrían obstruir el drenaje de las precipitaciones.

Además, se supervisaron las subestaciones y estaciones de bombeo, también para garantizar el normal funcionamiento en caso de ser necesaria su utilización.

El municipio solicita a los vecinos, no arrojar residuos de ningún tipo en las cunetas, ya que los mismos son arrastrados por las pendientes y se depositan en los sumideros, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Se recomienda a los conductores circular con precaución, debido a lo resbaladizo de la calzada.

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta y ante cualquier urgencia llamar al teléfono 103.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version