Alerta tras vuelco de un camión de gas tras accidente en la Ruta 3



#

El auto quedó destrozado y la conductora está grave. (Foto: gentileza )

Un transporte de gas, que puede derivar en serio riesgo ambiental, y una mujer gravemente herida fue el saldo de un choque registrado ayer en la ruta nacional N° 3 entre Villalonga y Stroeder. Durante esta jornada, habría un operativo especial para recuperar el butano, y no se descarta que sea derivado a otro camión.

Las autoridades de Seguridad del partido de Patagones tomaron conocimiento del accidente en la media tarde pasada cuando presuntamente la conductora de un Fiat 128 chocó el eje trasero del remolque de un camión Scania que transportaba butano hacia Viedma.

Presumiblemente intentaba pasar al pesado transporte cuando ambos vehículos se dirigían desde Villalonga en dirección Sur, es decir hacia Stroeder. Al parecer, la maniobra irregular habría hecho volcar al voluminoso rodado. A un costado de la ruta quedó volcado el camión, a la altura del kilómetro 864, en cercanías del paraje Loma Lamarca.

La mujer que tripulaba el rodado menor -identificada como Katherine Huaquiof, oriunda de Stroeder- resultó con graves heridas. En principio fue atendida en el hospital de Villalonga y posteriormente derivada a un nosocomio de Bahía Blanca. En tanto, el chofer del camión sufrió golpes y fue dado de alta a las pocas horas. Como consecuencia del siniestro, Seguridad de Patagones decidió dejar una consigna y establecer señales lumínicas para los automovilistas debido a que el camión permanece volcado desde ayer a la tarde y con la totalidad de gas en el interior del tanque.

Asimismo, la policía caminera de la Provincia de Buenos Aires estableció un desvío para evitar inconvenientes al resto de los vehículos que transitan por allí. De acuerdo a lo que se supo de fuentes oficiales, durante esta mañana llegará al lugar del siniestro un grupo especializado enviado desde Bahía Blanca por la empresa YPF, titular y responsable de la carga. El propósito sería realizar maniobras como para trasvasar la carga a otro tanque, y así lograr que el acoplado quede aliviado. Luego se intentaría pararlo nuevamente sobre sus ejes tras varias horas de permanecer volcado.


Comentarios


Alerta tras vuelco de un camión de gas tras accidente en la Ruta 3