Alfaro y San Lorenzo, una relación insostenible

La dirigencia despidió ayer al técnico. Suena Ruggeri como su reemplazante.

Se veía venir.

Ayer por la tarde dirigentes de San Lorenzo le comunicaron a Gustavo Alfaro que no será más el técnico del plantel de primera división, debido a los malos resultados deportivos. En las últimas horas de anoche, el nombre que sonaba con más fuerza para reemplazarlo era el de Oscar Ruggeri.

El final del ahora ex DT de San Lorenzo era más que previsible, teniendo en cuenta el flojo arranque en este Clausura 2006 y la pésima campaña realizada en el torneo pasado.

La gota que colmó el vaso fue la escasa actitud demostrada por los jugadores en el partido que el domingo último en el clásico perdido ante Independiente por un muy piadoso 1 a 0.

El entrenador, sin consenso en la dirigencia, con poco respaldo en el plantel e insultado por los hinchas, fue despedido después de una reunión mantenida con el presidente del club, Rafael Savino y el tesorero, Pascual Palladino.

Como sabía que el entrenador pretendería cobrar la totalidad del contrato, que vencía el 30 de junio próximo, el tesorero Pascual Palladino y el abogado Jorge Lenon también asistieron a la reunión.

Según trascendió, Ruggeri, actualmente en su ciudad natal cordobesa de Corral de Bustos llegaría hoy a primera hora a Capital Federal y se reuniría con las autoridades de la institución para recibir formalmente la propuesta.

Ambas partes deberán solucionar primero, la abultada deuda que mantiene el club con el «Cabezón» por su gestión anterior.

Los números no lo avalaban

Los números de Gustavo Alfaro en Boedo hablan por sí solos.

Sin dudas no fue efectivo el paso del DT por San Lorenzo, que se va dejando una foja de 22 partidos, en los que su equipo cosechó apenas ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas, con el agravante de que en el torneo pasado fue el equipo con el arco más vencido.

Bajo la gestión de Savino, primero como vicepresidente y luego como responsable máximo, San Lorenzo prescindió de cuatro entrenadores: Rubén Insúa (ganó la Copa Sudamericana '02), Néstor Gorosito (2003-2004), Héctor Veira (2004-2005) y ahora Alfaro.

Ruggeri, principal candidato a asumir el cargo, es un hombre vinculado a la gestión del ex presidente Fernando Miele, en la que se desempeñó como jugador del club entre 1994 y 1997 (campeón en el Clausura 1995) y entrenador desde enero de 1999 hasta febrero de 2001.


Se veía venir.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora