Alfredo Palmieri

El nuevo ministro de Producción de Río Negro tiene 63 años, es ingeniero agrónomo, perteneciente a una tradicional y pionera familia roquense, dedicada a la producción frutícola y a la vitivinicultura.

Consultor e investigador, en los primeros años de su tarea profesional participó del emprendimiento frutícola Corfo de Pedro Luro, sur de la provincia de Buenos Aires, supervisando técnicamente a más de 500 productores. Fue además consultor para el Copade neuquino.

En 1982 fue contratado por la Organización de Estados Americanos, e hizo un informe sobre proyecciones de producción a partir de la información que brindó el Censo Frutícola realizado por Corpofrut y la Secretaría de Planeamiento rionegrina.
Entre 1990 y 1992 presidió el Consejo Directivo de la Regional Patagonia Norte del INTA.

En la década de los 90 también se desempeñó en la Gerencia Técnica de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

En diciembre de 2002 fue autor, junto con Luis Di Giacomo y el arquitecto Omar Reggiani, de un documento base con el pensamiento del Frente Grande para gobernar Roca, proponiendo la descentralización administrativa y operacional del municipio para abrir nuevos ámbitos ciudadanos.

Fue precisamente Di Giacomo quien acercó su nombre a Weretilneck, en un presente en el que además de productor, Palmieri es representante de una consultora especializada en proyectos de inversión frutícola.

(Fuente: Archivo de “Río Negro”)


Exit mobile version