Algunas jóvenes intentaron escapar del cabaret
Dos jóvenes intentaron escapar del cabaret de Choele Choel durante la mañana y dirigirse a la terminal, pero según cuentan testigos, el viaje fue evitado por un hombre que salió del club nocturno y las hizo ingresar de mala manera. Hay testimonios que indican que las muchachas paraguayas no podían salir solas al centro.
CHOELE CHOEL (AVM y AR).- A medidas que pasan las horas, se van conociendo detalles sobre la terrible experiencia sufridas por varias jóvenes paraguayas, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un cabaret de Choele.
Tal es así, que ayer se supo que algunas de las jóvenes había intentado escapar del infierno que estaban viviendo en el local nocturno, y que se alejaba en mucho de las promesas de trabajo como servicio de limpieza, que les habían realizado en Paraguay.
En una oportunidad, dos de las jóvenes habían llamado a un taxi hasta la puerta del cabaret «Las Vegas», que fue allanado por la Policía Federal y descubrió el sometimiento que sufrían las jóvenes y las condiciones infrahumanas en las que estaban viviendo.
Cuando el vehículo llegó, salieron dos jovencitas con bolsos, y tras cargarlos en el taxi, pidieron ser trasladadas a la terminal de ómnibus de Choele Choel.
Al conductor no le pareció nada extraño, ya que era temprano por la mañana y pensó en un viaje más. Sin embargo, su asombro llegó segundos después, cuando salió del local nocturno un hombre, y tras tomar del brazo a las dos jóvenes, las metió nuevamente y de malos modos al cabaret.
Luego sacó los bolsos de auto, y desapareció tras cerrar la puerta. El taxista, sin más, puso primera y se alejó del lugar. Cuando se supo de los allanamientos realizados entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, esa imagen se le vino a la memoria en forma inmediata.
En el hospital
Otra persona consultada por «Río Negro» recordó una situación que en su momento le llamó la atención, y que tras descubrirse la maniobra, la relacionó con el operativo de la Federal.
En una oportunidad, esta persona que pidió reserva de su identidad, se encontraba en el hospital de Choele Choel.
Entre la gente que esperaba turno para atenderse, se encontraba una joven que luego supo que trabajaba en el cabaret.
Ese día, la muchacha estaba junto a un hombre que no se le despegaba de al lado. Lo que le llamó la atención, fue cuando advirtió que este hombre tenía un documento en su mano. Si bien no lo pud ver con detenimiento, luego dedujo, al enterarse que la chica era prostituta y tras el procedimiento de hace dos días, que se trataba del documento de la joven, pero que lo llevaba el hombre como para evitar cualquier intento de escape de la muchacha.
También se supo, que las jóvenes paraguayas (eran las que habían sido engañadas con una falsa promesa de trabajo en casa particulares) no podían salir solas al centro de Choele Choel.
Y cuando lo hacían, siempre eran acompañadas por una de las presuntas encargadas del local nocturno. Esta misma mujer era la que manejaba el dinero por si las jóvenes querían hacer algunas compras.
Siempre según trascendidos, había ciertos lugares a los que directamente no les permitían ir, ni siquiera en compañía de esta mujer: uno de ellos era un supermercado.
Mientras tanto, ayer la actividad en el Juzgado Federal de Roca fue constante, y sobre el filo de las 21 habían terminado de declarar los cuatro detenidos por el caso.
Por su parte, las jóvenes habían llegado ayer a la mañana a Capital Federal, y ahora debían cumplir algunos trámites en la Dirección de Migraciones.
Notas asociadas: El lugar estaba habilitado «Es la imaginación de un trasnochado»
Notas asociadas: El lugar estaba habilitado «Es la imaginación de un trasnochado»
CHOELE CHOEL (AVM y AR).- A medidas que pasan las horas, se van conociendo detalles sobre la terrible experiencia sufridas por varias jóvenes paraguayas, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un cabaret de Choele.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios