Allanaron el Grupo Indalo en busca de vínculos con Cristina

El juez Bonadio encabezó el procedimiento en el holding que lidera el empresario K Cristóbal López. La causa apunta a revelar los negocios de la familia Kirchner a través de Los Sauces.

El juez federal Claudio Bonadio encabezó ayer un allanamiento judicial a las oficinas centrales del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, por la causa en que se investiga a la sociedad inmobiliaria de la familia Kirchner, Los Sauces SA.

Al retirarse antes de las 13 del edificio, ubicado en el número 657 de la avenida porteña Córdoba, el magistrado confirmó a los periodistas que “el objetivo” de su presencia en el lugar fue “el allanamiento”.

En el operativo, que se realizó en las plantas séptima y diez, participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.

Semanas atrás Bonadio había ordenado allanamientos a los consorcios que administraban propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, entre ellos un departamento en el emblemático edificio Madero Center, en Puerto Madero.

El Grupo Indalo concentra empresas de los rubros petrolero, periodístico, construcción y agropecuario, entre otros.

Este expediente tiene en la mira los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma Los Sauces SA, donde los principales inquilinos fueron Lázaro Báez (hoy detenido por la causa por lavado o “ruta de dinero K”) y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

El fiscal federal Carlos Rívolo había requerido que se investigue si la expresidenta y su hijo habrían perpetrado los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, y cohecho.

Paquete accionario

Datos

45%
de Los Sauces SA es de Cristina, 32,5% de Máximo K y 22,5% de Florencia K.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora