Allen: dos homicidios en menos de seis horas

La policía investigaba si podían estar vinculados. Las víctimas son dos jóvenes y los asesinatos ocurrieron en los barrios Colonizadora y Progreso, al norte de la ciudad.

Dos homicidios ocurridos en menos de seis horas sacudieron el domingo allense. La policía investigaba si había relación entre ambos hechos, que podrían estar vinculados a algún tipo de ajuste de cuentas.

El primero de los homicidios sucedió al mediodía en el corazón del barrio Colonizadora, al noroeste de Allen, en la intersección de Lago Mascardi y Cerro Policía.

En ese lugar un joven recibió al menos un disparo de arma de fuego y murió. El comisario de la Unidad 33, Néstor Coronel, confirmó el hecho e indicó que la policía se encontraba trabajando en la identificación del hombre asesinado.

Si bien el jefe policial no brindó mayores detalles, una versión que circulaba en el barrio Colonizadora indicaba que la víctima se movilizaba en una moto junto a otro sujeto cuando le dispararon “a quemarropa”.

Según pudo averiguar “Río Negro”, el hombre asesinado era Damián Salatino, tenía domicilio en Cipolletti y era hijo de comerciantes.

Por la tarde y mientras los investigadores realizaban las diferentes pericias en el barrio Colonizadora para intentar esclarecer el homicidio, una balacera sacudió a los vecinos de la zona del “zanjón”, en el noreste de Allen. Una mujer se comunicó con la policía y dio aviso de que en la vía pública había una persona sin vida.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con que junto al zanjón había otro hombre muerto.

De inmediato las autoridades judiciales que se encontraban trabajando en el primer homicidio se trasladaron hasta la calle Alta Tensión, en el barrio Progreso, para ordenar las primeras diligencias.

Una fuente de la investigación señaló que en el caso del segundo homicidio, la víctima es de Allen. Fue identificado como Juan Carlos Arriagada, del barrio Progreso, de entre 17 y 18 años.

El fiscal Luciano Garrido acompañado por la fiscal adjunta Laura Olea de la Fiscalía Descentralizada de Allen, participaban de los procedimientos.

Vecinos del barrio Progreso fueron los que ayer avisaron a la policía que había un cuerpo tirado en la calle.

diego von sprecher

Una tarde de tensión

y vecinos con miedo

Sangre, tiros y corridas. En medio de un clima de tensión, muchos de los vecinos de los barrios en los que ayer se produjeron los dos homicidios, se mantenían dentro de sus viviendas por temor a que en cualquier momento se desate una venganza por las muertes.

“Este barrio es tierra de nadie desde hace mucho tiempo”, dijo Carlos, vecino del Colonizadora.

persona, al menos, quedó imputada por el allanamiento en el que también se encontraron varios elementos denunciados como robados.

1

15

envoltorios de droga son parte de lo que se encontró en un allanamiento realizado el sábado a una cuadra de la Comisaría Octava de Choele.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora