Allen: preso quemó colchón con encendedor escondido en el cuerpo

Ocurrió en la comisaría 33 de Allen. El detenido intentaba así fugarse. La policía tuvo que desalojar el calabozo contiguo donde había tres detenidos.

POLICIALES

Un detenido que escondió en sus genitales un encendedor terminó incendiando uno de los colchones de la celda en la que se encontraba alojado.

Todo ocurrió el miércoles cerca de las 21:30 en la comisaría 33 de Allen. Minutos antes el personal de esa dependencia había detenido en la Colonia 12 de Octubre a un sujeto que se encontraba ocasionando disturbios con un arma blanca en la vía pública.

Luego de que los policías lo cachearan, el hombre de 43 años de edad fue ingresado a uno de los calabozos de la 33. Pero poco después y utilizando un encendedor, el detenido quemón el colchón de la celda.

Se generó una cortina de humo importante y se tornó muy difícil respirar. Cuando el personal intentó ingresar al calabozo para apagar el fuego, el detenido agredió a los policías para fugarse”, contó el comisario de la Unidad 33, Elvio Muñoz.

Como consecuencia del humo los efectivos tuvieron que retirar del calabozo contiguo a tres detenidos, entre ellos al sujeto que la semana pasada apuñaló a su ex pareja, ya que tampoco podían respirar.

Más tarde una ambulancia del hospital local llegó a la comisaría para asistir a los cuatro detenidos y a uno de los policías. “Este hombre es un preso viejo, que ha estado detenido en varios penales. Nosotros creemos que tenía el encender bien oculto en su humanidad porque las ropas le fueron revisadas antes de ingresarlo a la celda. Las requisas que hacemos no son invasivas, nosotros hacemos el denominado cacheo”, agregó el jefe policial de la 33.

Ayer al mediodía el detenido iba a ser trasladado a los Tribunales de General Roca ya que se había iniciado una causa judicial por “atentado a la autoridad y daño calificado”.

Agencia Allen


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora