Alonso pisó fuerte en las calles del Principado

Consiguió el "uno" en los ensayos de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco siempre sale de la regla. Mientras la tónica general para el equipo Renault hasta ahora en el Mundial de Fórmula 1 fue dar muy pocas vueltas en los ensayos, ayer el español Fernando Alonso completó 41 giros en las dos sesiones y marcó el tiempo más rápido. Mañana irá la primera tanda de clasificación.

«El mejor tiempo no significa nada», señaló el líder del mundial, que marcó un «crono» de 1m 15s 83/100.

Las características especiales de Mónaco, un circuito urbano en el que no se gira durante todo el año, con el asfalto muy sucio y una cuerda de solamente tres kilómetros, propician que los pilotos den más vueltas de lo habitual en la primera jornada de ensayos.

Otra de las características que hace diferente el Gran Premio de Mónaco es que la primera jornada no se disputa el viernes, si no el jueves y deja a los pilotos un día de descanso en medio.

Esta puede ser una prueba crucial para las posibilidades del campeón Michael Schumacher, quien está a 34 puntos del líder Alonso.

Ayer, en la primera salida, dominó Juan P. Montoya, quien con su McLaren-Mercedes Benz paró los relojes en 1m 17s 15/100.

Alonso quedó como escolta, a catorce centésimas y Schumacher metió cuarto a su Ferrari, con 1.17.64.

En la segunda, Alonso fue el más rápido. Segundo quedó el austríaco Alexander Wurz, tester de McLaren, a siete centésimas.

Montoya bajó al quinto lugar, al marcar 1.16.53., y Schumacher quedó undécimo al registrar 1.17.17.

Como complemento de la Fórmula 1 se presentarán el GP2 y la Fórmula 3 Europea, en ambas con presencias argentinas.

José M. López y Juan C. Alvarez estarán mañana en la prueba del GP2, mientras que Esteban Guerrieri participará en las dos, hoy y mañana, de la Fórmula 3 Europea.

Cambiarán la clasificación

La polémica prueba de clasificación de los domingos se suprimirá a partir del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Nürburgring.

En el futuro se definirá la grilla de partida sólo en una sesión el sábado.

«Espero que se consiga antes de Nürburgring. Pero todavía tenemos que solucionar mucho papeleo», señaló el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone.

«Para nosotros no supone ningún trastorno organizativo», señaló por su parte el jefe del circuito de Nürburgring, Walter Kafitz, dando luz verde al plan acordado por los jefes de escudería en Montecarlo.


El Gran Premio de Mónaco siempre sale de la regla. Mientras la tónica general para el equipo Renault hasta ahora en el Mundial de Fórmula 1 fue dar muy pocas vueltas en los ensayos, ayer el español Fernando Alonso completó 41 giros en las dos sesiones y marcó el tiempo más rápido. Mañana irá la primera tanda de clasificación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios