Altas temperaturas reavivan incendios en Ruca Choroi y Moquehue

En el primero se encuentra “contenido”, pero “es muy difícil el trabajo para poder apagarlo”, informaron desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego; en cambio, el otro “está descontrolado por el viento”, agregaron.

Neuquén

Las altas temperaturas reavivaron en las últimas horas los incendios en Ruca Choroi y en Moquehue, donde brigadistas trabajan intensamente en la zona con equipos de agua, un helicóptero y con la colaboración del personal de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y del Parque Nacional Lanín.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Jonh Cuiñas, informó esta tarde que el fuego registrado en Ruca Choroi “se encuentra contenido y hay unos 40 combatientes” del organismo provincial trabajando en el lugar. Hasta el momento hay unas 150 hectáreas afectadas aproximadamente.

Cuiñas explicó que el siniestro iniciado a principios de este mes (ver aparte) “se reavivó por las altas temperaturas que van en aumento. Esto hace que haya muchos puntos calientes y es peligroso”. “Es muy difícil el trabajo para poder apagar el fuego, pero con los equipos de agua y la ayuda del helicóptero estamos trabajando fuertemente”, añadió.

El coordinador del Manejo del Fuego destacó la participación y colaboración de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y Parque Nacional Lanín que están operando en el lugar.

Otro incendio registrado el pasado 6 de enero en Moquehue también se reavivó por las altas temperaturas. El clima registrado a las 15 complica la labor de los 10 brigadistas que operan en lugar. El fuego “está descontrolado por el viento, pero con el trabajo constante que estamos realizando esperamos poder contenerlo definitivamente”, concluyó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios